Condenan asesinato de policía por ataques violentos en Masaya

nicaragua

La Policía Nacional a través de la División de Relaciones Públicas indicó este lunes los hechos ocurridos en Masaya la noche del domingo y parte de la mañana de este lunes, en donde un policía falleció por ataques de grupos delincuenciales.

A continuación el texto íntegro:

La Policía Nacional hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua, de actos terroristas y crimen organizado, cometidos por grupos delincuenciales, con armas de fuego, morteros y bombas molotov, que alteraron el orden público, la paz y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades, el día domingo 03 y las primeras horas de hoy lunes 04 de junio del año 2018.

Masaya

Desde las 09:00 de la mañana del 3 de junio, hasta la mañana del 04 de junio del 2018, Delegación Policial Masaya. Grupos delincuenciales encapuchados, con armas de fuego, morteros y bombas molotov, continuaron saqueando el mercado de artesanía, viviendas, creando terror y pánico entre los vecinos del sector. Policía Nacional restableció el orden público. 

Posteriormente atacaron la delegación de la Policía Nacional de Masaya, repelidos y dispersados por fuerzas policiales, siendo asesinado por estos grupos terroristas, con impacto de bala el compañero Policía José Abrahán Martínez, 21 años y un policía lesionado. 

La Policía Nacional capturó a 36 delincuentes, quienes posteriormente, a las 08:00 de la noche, fueron puestos en libertad por intermediación de las autoridades de la Iglesia Católica. 

Tranques en el país

Sujetos encapuchados, con armas de fuego y morteros, mantienen tranques en diferentes departamentos del país, continúan cobrando peaje, dañando infraestructura vial, vehículos privados y estatales, violentando derechos constitucionales al trabajo y libre circulación en el territorio nacional.

Condenamos el asesinato de nuestro hermano policía José Abrahán Martínez y todos los actos terroristas cometidos en el país por estos grupos delincuenciales.

La Policía Nacional hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

La Policía Nacional en cumplimento a su misión constitucional informa al pueblo de Nicaragua que continúa brindando atención a las denuncias y trámites policiales de nuestra población en unidades policiales, asimismo en Quioscos tecnológicos y página web, de Certificados de Conducta, Licencias de Conducir, Placas y circulación de vehículos; además de agilización vehicular y levantamiento de accidentes de tránsito.

Ejecuta Planes de protección a las familias en Barrios, Mercados, Paradas de buses, barrios, parques, terminales de buses y seguridad en el campo.

Reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.