Esto pasaría en Marte si los humanos tienen sexo en el planeta

marte

 A la pregunta de si estamos solos en el universo le han sucedido varias cuestiones, pasando desde si el ser humano está capacitado para vivir en otro planeta hasta la de cuánto costaría colonizar algún planeta del sistema solar.

Colonizar el planeta Marte no solo requerirá de un apoyo de miles de millones de dólares y el de poner a prueba los más amplios e innovadores conocimientos que el ser humano pueda tener en cuanto a tecnología espacial, sino que además se necesitarán hacer algunos sacrificios bastante especiales si es que se desea pertenecer a ese grupo que pueda establecerse en el planeta rojo.

Sin embargo, un grupo de científicos a nivel internacional publicó un artículo en la revista “Futures” en el que explican un punto que quizás pocas veces se ha cruzado por la mente de la sociedad: ¿qué pasaría si los seres humanos tuvieran sexo y se reprodujeran en territorio de Marte?

 

El artículo señala que la primera gran reacción sería la creación de “una nueva especie”, aunque también señalan que la reproducción en otro planeta está sometida a varios aspectos como la exposición a la radiación y los compuestos químicos de la atmósfera de dicho planeta.   

Uno de los problemas que se podrían presentar es que estos factores podrían afectar las células reproductoras y los fetos o embriones humanos, aunque también mencionan la posibilidad de que se genere una mejora genética que derive en la formación de una especie más avanzada que la humana.  

“Este proceso daría lugar a un nuevo tipo de especie humana que poseerá una nueva naturaleza y, en consecuencia, posiblemente nuevos deberes y derechos morales en comparación con las personas que viven en la Tierra". 

"La vida en Marte será distinta de nuestra vida en la Tierra, y también lo será la reproducción que la engendre", concluyen los autores del artículo.