Así quedó el Estadio Nacional Dennis Martínez tras vandalismo

nicaragua

El Estadio Nacional Dennis Martínez, la más importante obra para el deporte de Nicaragua de los últimos 50 años, o quizás de su historia, fue atacado en la parte frontal este miércoles luego de una "marcha pacífica".

Encapuchados armados con pistolas, fusiles, morteros y piedras se empecinaron en arremeter contra la infraestructura que ha puesto a Nicaragua en el plano internacional, por ser una obra de altísimo nivel que enaltece el béisbol nicaragüense así como la generación de empleos que éste genera.

La inversión fue de más de 35 millones de dólares que se reflejó en un estadio profesional impecable, en donde tanto nicaragüenses como extranjeros disfrutaron de una serie de partidos que emocionaron a miles de personas. En los tres días de inauguración hubo una asistencia total al coloso que alberga a más de 15 mil aficionados del deporte rey en Nicaragua.

Lee también: Criminales destruyen más negocios en Masaya

En videos grabados con celular quedó en evidencia cómo estas personas violentas y con intenciones de hacer golpe de estado, disparan en los alrededores de la infraestructura deportiva, para luego también lanzar piedras y morterazos contra el mismo.

Esta mañana de jueves se verificó los daños ocasionados por estos vándalos sanguinarios, quienes sembraron el caos en diversas zonas de Managua destruyendo e incendiando edificios privados y públicos. 

En el área de taquilla del Estadio Nacional Dennis Martínez los criminales destruyeron todo, aunque no entraron en la oficina administrativa sí se llevaron pertenencias de los guardas de seguridad. 

En los ventanales quedan las señales de los impactos de bala, disparadas por esas armas de guerra que portan los delincuentes por todas las calles de Managua para cometer delitos graves.

Nicaragua necesita respirar nuevamente paz, de momento la situación se mantiene muy tensa y la población clama para que no existen más actos de violencia ni de vandalismo, quienes mantienen la esperanza de que el país pueda retomar el rumbo hacia su bienestar.