En imágenes: Criminales destruyen más negocios en Masaya

nicaragua

Nicaragua entera sufre las consecuencias de los actos terroristas que realizan grupos vandálicos antisandinistas. Masaya lleva días en que el panorama es gris, ya que grupos criminales actúan a su antojo destruyendo y saqueando negocios, además de portar armas de fuego que disparan contra personas inocentes.

La mañana de este jueves el ambiente en la Ciudad de las Flores era muy tenso, muchas personas no quieren salir de sus hogares por temor a que aparezca algún delincuente y atente contra su vida. Además temen que quieran meterse a las casas para saquear y asesinar.

nicaragua, masaya, destruccion, antisandinistas, criminales,

Las calles lucen desoladas esta mañana de jueves. Las personas salen a ver el resultado de toda una noche en donde las detonaciones son una constante. Cientos de comercios fueron vandalizados y las pérdidas económicas son enormes.

nicaragua, masaya, destruccion, antisandinistas, criminales,

Los vandálicos antisandinistas usan la oscuridad de la noche para cometer sus actos criminales, cuyo objetivo es desbaratar lo que encuentran a su paso, hasta un pequeño carrito de comida rápida que significa el sustento de una familia de Masaya.

nicaragua, masaya, destruccion, antisandinistas, criminales,

El edificio que queda frente al Parque Central de Masaya, donde se albergan decenas de negocios, también fue saqueado por estos delincuentes que quiebran los vidrios para entrar en los mismos y robar lo que perciben de valor.

nicaragua, masaya, destruccion, antisandinistas, criminales,

Otros edificios institucionales también han sufrido las consecuencias de la violencia y el odio que promueven las agrupaciones delincuenciales, cuya intención es hacer un golpe de estado en Nicaragua y para ello están queriendo destruir todo el progreso del país.

nicaragua, masaya, destruccion, antisandinistas, criminales,

Las calles de Masaya se han visto muy afectadas a raíz de las "protestas pacíficas" que realizan los grupos terroristas, quienes arbitrariamente levantan tranques para desde ahí planificar los ataques a edificios, comercios y pobladores inocentes.

nicaragua, masaya, destruccion, antisandinistas, criminales,

Masaya ha gozado de ser una ciudad que ha llamado la atención a los turistas, por eso existen una gran cantidad de hostales que han albergado por muchos años a los visitantes, pero ni estos negocios se han podido salvar del odio irracional que tienen los grupos criminales.

Guiomar Irías, directora del INIFOM, reportó vía telefónica a Canal 4 que al menos 30 negocios más fueron destruidos en los ataques que comenzaron en horas de la noche y que continuaron por la madrugada. Lamentó las acciones terroristas que han venido generando caos en Masaya y que ponen en peligro a sus habitantes.

Además de los saqueos y la destrucción, dijo que se dio un caso en Niquinohomo, en donde una caravana que llevaba ancianos, mujeres y niños provenientes de la actividad de la Cantata por las Madres, en la Avenida de Bolívar a Chávez; fue retenida por grupos delincuenciales en uno de los tranques. Esas personas inocentes vivieron horas de pavor e incertidumbre, ya que fue hasta en horas de la mañana que los liberaron tras la presión de familiares.