Periodista guatemalteco muere aplastado por árbol de la vida derribado en acto vandálico de antisandinistas

nicaragua

Periodista de origen guatemalteco, Eduardo Jessi Espigar Szejmer, murió la noche de este miércoles al ser aplastado por un árbol de la vida derribado por antisandinistas, en el sector de Metrocentro

El acto vandálico de destrucción terminó arrebatándole la vida a Eduardo Jessi Espigar Szejmer, quien quedó bajo el árbol derribado y luego soportó el peso de centenares de personas que saltaban sobre la estructura

Los antisandinistas  se han dedicado a la tarea de derribar los árboles de la vida, instalados en varios puntos de la capital, sin precaución alguna.  

La muerte del periodistas guatemalteco fue otro desenlace fatal de estos actos, la noche del pasado domingo en el kilómetro 9.5 de la Carretera Panamericana ocurrió un accidente que dejó el saldo de una persona muerta y otro gravemente lesionado. La persona fallecida  fue Jostan  Abdel Gutiérrez Hock, 26 años, quien habitaba en la Colonia Unidad Propósito. 

Pacientes de hospital de Bluefields corren peligro por retención de tanques de oxígeno

En redes sociales antisandinistas justificaron la muerte del periodista como una imprudencia de su parte.

Este miércoles se instaló la mesa para el Diálogo Nacional, con el que se espera resolver la tensión que se ha generado en el país a raíz de una serie de manifestaciones, actos de violencia, saqueos, destrucción de la propiedad pública y privada

Con el inicio del Diálogo Nacional se esperaba que estos actos cesaran,  pero hoy ha quedado demostrado que no hay voluntad de parte de estos grupos, quienes se convocaron durante la tarde para realizar este hecho. 

La población ha denunciado que muchos de estos jóvenes ingieren licor durante estos hechos, y en muchas de las ocasiones han demostrado la actitud hostil con la que se manifiestan ante la población que pasa por los sectores donde comentan vandalismo.   

Nos solidarizamos con la familia del colega guatemalteco y continuamos rechazando estos actos irresponsables y violentos.