Denuncian amenaza de destrucción contra la cooperativa Parrales Vallejos

nicaragua

Socios de la cooperativa de transporte urbano colectivo Parrales Vallejos denunciaron ser víctimas de amenazas de parte de miembros de la Derecha

Periodista guatemalteco muere aplasto por árbol de la vida derribado en acto vandálico de antisandinistas

Los transportistas indicaron que han recibido amenazas, indicando que destruirán las unidades y las instalaciones de la cooperativa, cuyas unidades cubren 5 rutas en la capital. 

"Queremos denunciar públicamente que desde hace días estamos siendo amenazados como cooperativa de transporte Parrales Vallejos, que nos van a venir a quemar los buses, que nos van a caer en nuestras instalaciones estos vándalos, a los cuales no podemos llamar con otro nombre, más que vandalismo y le quieren hacer daño a las unidades que son del pueblo", expresó Juan Reyes, presidente de la cooperativa Parrales Vallejos. 

El compromiso de los socios de la cooperativa Parrales Vallejos es continuar brindando el servicio a las población.  

"¿Qué hacemos si no salimos a trabajar? La ciudadanía va andar de pie punta a punta, a quien estamos perjudicando aquí es al pueblo de Nicaragua a quien nosotros le prestamos el servicio y queremos seguírselo prestando, pero la intención de ellos es otra, quieren dejar al pueblo sin transporte", agregó Reyes.

Para evitar que las amenazas recibidas sean un hecho, los transportistas se encuentran resguardando las instalaciones de la cooperativa y dejaron claro que no permitirán que los esfuerzos que han hecho por años sea arrebatados. 

Denunciaron a su vez los ataques de los que han sido víctimas otras cooperativas a las cuales ya les han quemado algunas unidades