Comerciantes del Mercado Oriental cierran sus tramos por amenazas de saqueo

nicaragua

En horas de mediodía de este viernes los comerciantes del Mercado Oriental, en Managua, han cerrado sus tramos para proteger sus productos ante la amenaza de delincuentes que intentaron saquear este centro de compras.

Muchas mujeres y hombres comerciantes afirman que defenderán sus espacios y no permitirán que delincuentes se aprovechen de la situación en el país. 

Lee también: Cooperativas de transporte selectivo denuncian agresiones durante paro en Managua

La zona de El Novillo es donde se dejó en evidencia que los vendedores están organizándose para evitar actos de violencia y vandalismo en este importante mercado capitalino, el más grande de Centroamérica. Desde este punto hasta Gancho de Camino estaban dichos comerciantes asegurando sus tramos.

El Mercado Oriental alberga diferentes tipos de productos y alimentos como granos básicos, verduras, carnes, textiles, electrodomésticos, entre otros; con lo cual significa que es una gran cantidad de dinero que puede perderse en caso se atrevieran personas a saquearlo, dejando terribles pérdidas económicas a las familias que dependen de las ventas del día a día.

"Nosotros trabajamos para comer, no pertenecemos a ninguna política, ni derecha ni izquierda. Nosotros no podemos ni alimentar a nuestra familia ya (…) Esperamos que haya paz de un lado y del otro", se refería una comerciante que también hace llamado a la calma y paz en el país.

"Aquí no van a hacer ningún alboroto, aquí estamos suficientes", dijo por su parte un agente de la Policía Nacional del Distrito I, quienes están velando por la seguridad de los comerciantes así como de los consumidores que diariamente hacen sus compras en este mercado.

Afortunadamente con la presencia policial y con los comerciantes organizados se podía percibir que poco a poco se iba restaurando el sosiego en el Mercado Oriental, aunque señalaron que estarán a la expectativa por cualquier situación y bajo ninguna circunstancia se dejarán intimidar.