Jornada de lucha antiepidémica en barrio Jonathan González

nicaragua

De cara a la llegada del invierno, el Ministerio de Salud continúa realizando labores de lucha anti epidémica para evitar la proliferación de enfermedades.

Las brigadas de fumigación del SILAIS Managua visitaron este viernes el barrio Jonathan González en el Distrito I. Ahí las familias con gran disposición abrieron las puertas de sus hogares para matar zancudos y así evitar la proliferación de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Puedes leer: Buena atención en jornada de ultrasonidos en el Hospital Manolo Morales

“Yo abro las puertas de mi casa por los zancudos, porque esto es un bien para nosotros, nosotros vivimos aquí y ya estamos viejos, pero pasan el día con nosotros dos nietos, entonces fumigamos por ellos, para así evitar enfermedades”, dijo el señor Adrián García.

Más de 1 mil 500 viviendas serían visitadas a través de estas labores de lucha anti epidémica para matar al vector de las enfermedades en su fase adulta y con ello evitar su reproducción.

“Una de las recomendaciones que le damos a la población es de que permitan el ingreso a los muchachos que andan con su uniforme, identificados, y de que no tengan temor ante las cosas que están pasando, para que así ellos puedan ingresar y puedan abatizar y puedan fumigar las viviendas que están”, detalló Iskra Valenzuela, responsable de epidemiología del Centro de Salud Roberto Herrera.

“Las recomendaciones en sí con estas lluvias que han caído es que ellos, las familias, limpien sus hogares, dentro sus viviendas. Eliminar los criaderos dentro de las casas ya que el ciclo del zancudo es cada siete días. Nosotros no podemos estar durmiéndonos en esto y siempre estamos activados en la lucha anti epidémica”, añadió.

De igual forma fueron fumigadas alcantarillas y manjoles que constituyen focos de reproducción de zancudos.

nicaragua, enfermedades, fumigacion, barrio jonathan gonzalez, managua,

nicaragua, enfermedades, fumigacion, barrio jonathan gonzalez, managua,