Ciudadano herido por arma hechiza en Villa Rafaela Herrera

nicaragua

Un ciudadano fue herido por arma blanca en el parque Los Amigos, ubicado en Villa Rafaela Herrera, en Managua

Según la información dada a conocer, el ciudadano identificado como Roberto sufrió heridas producidas por un arma hechiza y fue trasladado al hospital Alemán Nicaragüense.  

Aparatoso choque entre camión y camioneta en Boaco

La herida sufrida por el ciudadano fue en la región anterior derecha del cuello, se ingresó a quirófano, donde se le drenó un hematoma, fue intervenido por médicos y se encuentra en cuidados intensivos. Se le están practicando otra serie de exámenes en el abdomen, tórax y cabeza para descartar otras lesiones.  

Su condición es delicada, está en ventilación mecánica. Se le tuvo que poner un tubo que va con dirección al tórax y de ahí a los pulmones para mantener fluida la respiración. Su condición sigue siendo delicada.

El ciudadano fue herido en el cuello por el arma detonada por pandilleros cuando se dirigía hacia su casa de habitación y pasaba por el parque Los Amigos.

Los habitantes del sector de Villa Rafaela Herrera han manifestado su temor por la presencia de grupos delincuenciales que todas las noches cometen actos de violencia con la intención de robar la tranquilidad y sembrar la inseguridad en el sector. 

Este lunes, pandilleros que merodean en ese sector secuestraron 5 unidades de transporte público y golpearon e intimidaron a los  pasajeros, en ese punto de la capital uno de los autobuses fue quemado. 

También, dos equipos de Crónica TN8 fueron agredidos y despojados de sus pertenencias en ese sector, cuando se encontraban  realizando su labor periodística, dos vehículos propiedad del Canal Joven de Nicaragua fueron retenidos y luego uno de ellos fue quemado, como muestra de intolerancia e irrespeto a la libertad de expresión.   

La ciudadanía ha mostrado su rechazo a los actos de violencia generalizada que están provocando, sin tomar en consideración que la población pide y demanda la paz para sus hogares y para el resto del pueblo nicaragüense.