Rihanna generó gran polémica y desata furia por “blasfemia”

estados unidos

La talentosa cantante Rihanna despertó la polémica en la gala del Museo Metropolitano de Nueva York, luego de que hiciera su estelar aparición con un super vestido con reminiscencias católicas. Es que el tocado de su cabeza estaba inspirado en una mitra, la misma que utilizan los papas, obispos y cardenales de la Iglesia Católica, Luterana, Ortodoxa y Anglicana.

Para los fanáticos de la moda, la MET Gala es el evento perfecto para encontrar a sus estrellas de cine, música y TV favoritas con alucinantes vestimentas. Pero en los últimos años también se ha convertido en la inspiración para los más divertidos memes de los seguidores en las redes sociales.

 

Las celebridades no se escapan de los aciertos y desaciertos en la alfombra roja y son el centro de toda crítica de los fans. Esta vez la temática se llevó bajo el tema "Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica", y las comparaciones no se hicieron esperar.

Como en años anteriores, fue Rihanna quien se robó toda la atención en la MET Gala, y con ello llegaron las parodias y memes en las redes sociales. La artista llevó un accesorio muy parecido al del Papa y esto le valió comparaciones y memes sobre el ‘papamóvil’.

Una sorpresa en la red carpet fue la presencia de Eiza Gonzáles. La mexicana asistió envuelta en un traje color negro con capa blanca, por lo que fue comparada con el ranger negro y el villano ‘Syndrome’ de ‘Los Increíbles’.

Sin embargo, la consigna de la gala del Museo Metropolitano de Nueva York era alusiva a la moda dentro de la Iglesia: "Cuerpos celestes: la Moda y la Imaginación Católica". Rihanna fue consecuente y vistió -de manera lujosa- como un verdadero Papa de otros tiempos.

 

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

#MyReligionIsNotYourCostume (Mi religión no es tu disfraz) fue el hashtag utilizado para cuestionar el poco respeto que se había tenido con la religión. "No sé acerca de la temática de esta Gala del Met 2018. Suena un poco irrespetuoso para mi religión. Algunos de los vestidos son inmensamente blasfemos", dijo una usuaria identificada como Kuzivakwashe.

Otras modelos y cantantes también se hicieron presentes en la gala, como Cara Delevingne, Kim Kardashian y Katie Perry, entre otras. Pero los atuendos que ellas eligieron no despertaron ningún tipo de furia.

 

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

 

Ahí van las mejores parodias de la fiesta que organiza todos los años la todopoderosa editora del Vogue americano, Anne Wintour: