Encuentran vehículo de Crónica TN8 abandonado tras violento asalto

nicaragua

En el Distrito VII de Managua, exactamente de la empresa Kola Shaler una cuadra al sur, fue encontrado uno de los vehículos que fueron robados al noticiero Crónica TN8 por personas violentas en el sector de la UPOLI la noche del lunes. 

El lugar es un punto oscuro y de poca circulación de personas, por lo que los delincuentes pudieron saquear a gusto y antojo cualquier equipo que encontraron ahí dentro. En la escena se miraban que todos los compartimientos del automotor fueron revisados para poder robar lo más posible, según informó un compañero periodista de Tu Nueva Radio Ya. 

Te puede interesar: Grupos violentos atacan a equipos periodísticos de TN8

Rápidamente un equipo investigativo de la Policía Nacional así como motorizados del grupo especializado Los Dantos se presentaron en la zona, para así poder hacer una ronda por los alrededores y ver si podían conseguir pista del paradero de los agresores que atacaron, asaltaron y arrebataron el vehículo a los periodistas de TN8 que solo buscan como realizar su trabajo de comunicación a servicio de la comunidad.

Los policías comenzarían así con las tareas de investigación y se esperaría que llegara la técnica canina para poder determinar con  exactitud quién o quiénes son los responsables de estos actos vandálicos.

De forma nerviosa los periodistas agredidos relataron lo que sintieron al ver a personas encapuchadas amenazarles con violencia para que abandonaran los vehículos, llegando a golpear a uno de los camarógrafos, provocando una sensación de muchísimo temor para los profesionales de la comunicación. 

Más temprano en esa zona de la capital estos mismos encapuchados violentos bajaron a los pasajeros de unas unidades de buses, también amenazándolos con armas, para posteriormente tomar la irresponsable decisión de quemar algunos buses.

Se espera que esta situación pueda irse arreglando a través de la mesa de diálogo, la cual será conformada por el Gobierno, COSEP y otros sectores de la sociedad, con el fin de llegar a comunes acuerdos que funcionen para que no exista más manifestaciones violentas en el país y que finalmente reine la paz.