Grupos violentos atacan a equipos periodísticos de TN8

nicaragua

Dos equipos periodísticos de Crónica TN8 fueron agredidos y despojados de sus medios de trabajo, en el sector de la UPOLI, la noche de este lunes. 

Dos periodistas y sus camarógrafos se encontraban cubriendo los hechos de violencia y destrucción que han provocados pandilleros en ese sector, en donde incluso se ha visto la quema de una unidad de transporte urbano colectivo, quedando un enorme susto a los pasajeros.

Te puede interesar: Policía Nacional no tiene presencia en la UPOLI

Vehículos, equipo de trabajo: cámaras profesionales, micrófonos y pertenencias personales les fueron arrebatadas por estos protestantes violentos en la Villa Rafaela Herrera, en Managua.

Según relato de uno de los periodistas víctimas de este atraco, comentó que dos motorizados fueron quienes los abordaron y los amenazaron para que salieran de los vehículos, con el objetivo de intimidarlos y de robarles los medios de transporte y dichos equipos.

En los alrededores de la UPOLI los pobladores han comentado que ya no soportan más el ambiente de zozobra que se vive en esa zona ya que estos supuestos manifestantes no permiten la libre circulación, muchos de ellos exigen dinero tanto a peatones como a conductores, en un acto vandálico que muchos señalan como una extorsión.

Este es una nueva agresión sufrida por nuestros colegas. Condenamos nuevamente estos actos de violencia en contra de la libertad de expresión, en contra de la paz y seguridad de las familias. 

La mesa de diálogo entre Gobierno, COSEP y otros sectores importantes de la sociedad es el camino hacia la paz y gobernabilidad, una medida que la mayoría de nicaragüenses está de acuerdo y una razón más por la que condenan las acciones violentas de personas que aparentemente solamente quieren que en el país se mantenga un ambiente de caos y desestabilidad. En el afán de que se cumplan todos los acuerdos de este diálogo, la Iglesia estará presente como mediador y testigo, la cual también se ha pronunciado y clamado por la paz en el país.