Transportistas interponen denuncia por agresión y daño de buses

nicaragua

La noche de este lunes los presidentes de las cooperativas de las unidades de buses afectadas por actos violentos en el sector de la UPOLI, se presentaron a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional para interponer denuncia sobre las lesiones de conductores y los daños a los medios de transporte urbano colectivo.

Los presidentes de las Cooperativas Omar Baca y Unitario se presentaron para presentar la denuncia por las agresiones a los conductores Víctor Téllez y Luis Downs, quienes operan las unidades de la Ruta 104, así como también por Marlon Ruíz, conductor lesionado que opera la Ruta 110.

Lee también: Grupos violentos atacan a equipos periodísticos de TN8

Los jefes de transporte manifestaron su condena a estos actos violentos y aseguraron que no se dejarán intimidar por esas personas agresivas que están buscando sembrar el caos en el país.

Así mismo afirmaron que a pesar de estos actos vandálicos, la población de Managua pueda estar tranquila que este martes desde las 4:30 o 5:00 de la mañana estarán trabajando normalmente las unidades de buses, ya que el país no puede paralizarse por unos individuos que arremeten de forma violenta afectando a gente inocente.

Son alrededor de 800 mil personas las que diariamente hacen uso del transporte urbano colectivo en la capital, los cuales pagan 2.50 córdobas para poder hacer uso del mismo.

Los transportistas hacen el llamado a que la mesa de diálogo se pueda instaurar para que de una vez pueda reinar la paz y sosiego en toda la nación, sin enfrentamientos ni más daños a la propiedad pública y privada. En ese diálogo estará presente el Gobierno, COSEP y otros importantes sectores, los cuales todos juntos y teniendo a la Iglesia como mediadora y testigo deben buscar acuerdos en común que produzcan la paz en el país.

nicaragua, upoli, transporte, denuncia, quema de buses, buses, cooperativas,