Corinto: Principio de incendio dejó solo daños en una embarcación

Un principio de incendio inició en una láminas de poroplas que estaba en el interior del barco pesquero Capitán Richard,  en el antiguo muelle de Promasa, en el puerto de Corinto

La emergencia fue controlada rápidamente con el apoyo de brigadas contra incendios y bomberos de la localidad. No se reportan víctimas, solo daños materiales.   

Al parecer estaban realizando trabajos de soldadura  cuando los marineros se alertaron que salía humo del interior de la embarcación. "Se estaba trabajando en soldadura y cambiando las láminas del barco, posiblemente alguna broza de hierro caliente alcanzó la lámina de poroplas y eso provocó el fuego”, manifestó un guarda de seguridad de la zona industrial.

Monimboseños mueren en la laguna de Apoyo

La emergencia activó a todo las instituciones de repuesta con las brigadas  contra incendios, principalmente las que se ubican en la zona industrial del puerto, donde se ubican los tanques que almacenan combustible.  

Las autorizades informaron que el principio de incendio se registró cuando la embarcación estaba  atracada en el costado norte del plantel DNP, al momento que se realizaban trabajos de corte y soldadura en parte superior cuarto de la máquinas, una chispa  incandescente cayó sobre material combustible.

El siniestro se registró a las 4:10 de la tarde y los trabajos de extinción finalizaron  30 minutos después.