Monimboseños mueren en la laguna de Apoyo

nicaragua

En el sector de la cancha de la reserva natural Laguna de Apoyo, en Masaya, perdió la vida la ciudadana Ana Cecilia Vivas López, de 30 años de edad, y Miguel Sánchez, al sumergirse en estas aguas. 

"Realmente, lo que salió al ratito fue un bulto y como estaba aquí un grupo sentando, estábamos almorzando, solo miramos que salió un bulto y salió una mujer desnuda ahogada ya. Eran dos, lo sacaron unos muchachos particulares, no son conocidos de aquí, vinieron los policías y ahí tienen la identificación de ellos", dijo Osman José Pérez Hernández. 

Motociclista y acompañante graves tras accidente en Estelí

"Yo soy maestro, soy Ricardo Vivas López, tío de la muchacha; bueno ella sale a trabajar, es contadora, pero el niño yo no lo conozco, él es su enamorado.  Yo le decía a mi hermana mirá con quién anda, porque a veces que salen que van a trabajar que van a estudiar y salen con la gavilla; eso le dice uno como maestro a los alumnos, a él solo lo conozco de cara de ahí del barrio, era su pareja de hace tiempo, a la juventud le digo que estos son los casos que se miran apenado, pues porque le echan culpa a las aulas de clases", enfatizo entre lágrimas Vivas. 

Al lugar se presentaron los agentes del orden junto con el médico forense para determinar las causas de la muerte de la pareja.

"Bueno recibimos el llamado de que había aparecido un cuerpo, bueno ya está el equipo técnico aquí; estos mueren según la médico forense por ahogamiento. Nosotros hacemos el llamado a la población a tomar las medidas de seguridad para evitar estas cosas; además que en estos tiempos aquí no tenemos cruzrojistas custodiando las aguas, hay límites que se deben respetar", recalcó la comisionada mayor Ana Cecilia Castillo, segunda jefa de la Policía en Masaya. 

Los cuerpos de ambos jóvenes fueron entregados a sus familiares para ser llevados a la casa de habitación de cada uno, ambas ubicadas en el pueblo de Monimbó.