Dirección de Tránsito brindó informe semanal de accidentes

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional brindó el informe semanal de accidentes y personas fallecidas por este mal social, índices que aumentaron respecto a la semana pasada y bajaron respecto al año anterior.

Según detalla el informe policial, en 140 municipios del país no hubo personas fallecidas por accidentes de tránsito en la última semana. 

El estado de ebriedad y la invasión de carril fueron las principales causas que originaron del 9 al 15 de abril: 878 accidentes, 49 personas lesionadas y 14 fallecidos.

"Al hacer el comparativo con igual periodo del año pasado, tenemos una reducción en los tres indicadores: 198 accidentes menos, 33 lesionados menos y 13 fallecidos menos. En la semana pasada al hacer el comparativo tenemos un incremento en los tres indicadores: 144 en accidentes, 9 en lesionados y 6 en fallecidos", dijo la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional.

Medidas para fortalecer el Seguro Social en Nicaragua

De los 14 fallecidos: 7 eran conductores, 4 peatones y 3 pasajeros. La jefa policial detalló que también en la última semana se retuvieron 292 vehículos, 247 porque eran manejados por personas sin licencia y 45 motorizados se desplazaban sin cascos.

"Se aplicaron 5 mil 471 multas, se suspendieron 95 (licencias) por estado de embriaguez y se cancelaron 7 licencias por homicidio imprudente en accidentes de tránsito", detalló la jefa policial.

Como parte de las acciones de educación vial se capacitaron a 5 mil 868 personas, a través de seminarios; se visitaron 362 viviendas y se continúan instalando defensas metálicas en las vías del país.

Recomendaciones para salvar vidas:

La comisionada general Vilma Reyes para finalizar el informe brindó una serie de recomendaciones para evitar más accidentes, lesionados y muertes.

1. No conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

2. Respeto a los límites de velocidad y señales de tránsito. En invierno disminuye la velocidad cuando la visibilidad sea poca por la lluvia.

3. Uso de cinturón de seguridad y casco para conductores y pasajeros de motos.

4. Evitar exceso de pasajeros.

5. Peatones, movilizarse con responsabilidad, protegiendo su vida.

6. Revisar el estado mecánico del vehículo: frenos, llantas, sistema eléctrico, para brisas, pide vías y luces de parqueo.