Matan a joven que ingresó a bodegas de un hospital en Diriamba

nicaragua

Wiston Javier Romero Romero de 21 años de edad murió instantáneamente al recibir un impacto de bala, cuando supuestamente se encontraba robando en una de las bodegas del Hospital El Maestro en Diriamba.

Héctor Antonio Mendieta Ortíz es el guarda que estaba a cargo de la seguridad de dicho hospital la noche del miércoles, quien comentó que el supuesto delincuente estaba dentro de una bodega de limpieza del hospital, por lo que le advirtió al hombre que no se moviera y parece que Wiston hizo caso omiso, lo cual lo obligó a activar su arma de reglamento y dispararle.

Lee también: Procede causa contra sujetos que mataron a taxista en Bo. El Riguero

Al lugar se hizo presente la guardia operativa de la Policía Nacional junto al médico forense. "El occiso presenta una herida de bala en la región lumbar izquierda con orificio de salida en la parte abdominal derecha, la causa directa de la muerte fue una hemorragia masiva a causa de de la destrucción del riñón", dijo el médico forense Sergio Cano.

Este hecho se dio entre las 1:30 o 2:00 de la mañana del jueves en las instalaciones del hospital ubicado frente al Estadio de Fútbol Cacique Diriangén.

En tanto el jefe de la policía del departamento de Carazo, Comisionado Mayor Pedro Argueta, estuvo en el lugar de los hechos y dijo que han "hablado con la familia y les informamos que estaremos investigando el caso para averiguar todo referente al hecho. Pero además como parte de la solidaridad ante estas situaciones hablamos con el alcalde de Diriamba y se les va a apoyar con el ataúd y una ayuda para los gastos, que entregará el alcalde Fernando Baltodano", comunicó el jefe policial.

La Policía Nacional entregaría el cuerpo de Wilson a sus familiares, quienes entre llantos pedían a las autoridades que investigaran el hecho. "No es justo lo hayan matado de esta manera, esto no se va a quedar así", dijo uno de los familiares.

Otra persona que lo conocía y pasaba por el lugar mientras se dirigía a su trabajo, comentó que el joven era inhalante de pega pero que no era agresivo.

La institución del orden comenzaría así con las investigaciones, mientras tanto el guarda de seguridad se encuentra detenido bajo el mismo proceso de investigación.

Wiston habitaba en el barrio El Hoyo y familiares afirman que interpondrán formal denuncia.

nicaragua, diriamba, delincuente, muerte, guarda de seguridad, hospital,

nicaragua, diriamba, delincuente, muerte, guarda de seguridad, hospital,