Procede causa contra sujetos que mataron a taxista en Bo. El Riguero

nicaragua

Ariel Alexander Rodríguez Ampié, de 26 años de edad, alias 'Mechudo'; y Kevin Antonio Parrales Hernández, de 19 años años de edad, fueron acusados de robo agravado seguido de homicidio en el Juzgado Séptimo Distrito de Audiencias, en Managua, a cargo del juez Alvir Ramos.

Los acusados no expresaban arrepentimiento y mostraban gestos burlescos cuando se celebró una Audiencia Preliminar en su contra, este miércoles. Según la acusación presentada por el Lic.Guillermo Alemán, representante del Ministerio Público, ambos asesinaron al taxista Yeral Antonio Peralta Carcache, de 35 años de edad; tragedia que ocurrió en el barrio El Riguero, de la iglesia María de Los Ángeles dos cuadras al sur.

La víctima se movilizaba a bordo del vehículo taxi Totoya s/t Wagon, color negro, placas  M06816, cuando a eso de las 10 y 30 minutos de la noche, del día sábado 7 de abril, fue detenido por los acusados que le pidieron los trasladara por la rotonda Cristo Rey; pero a pocas cuadras Kevin Antonio Parrales, quien viajaba en el asiento trasero del taxi, procedió a realizarle una llave conocida cómo 'El Popo', mientras el 'Mechudo' le gritaba que le entregara todas las pertenencias si no lo mataría, iniciando así un forcejeo. Acto seguido con el cuchillo que lo intimidaba le asestó varias estocadas en el rostro y tórax, hasta verlo en un charco de sangre.

A Juicio Oral y Público hombre que asesinó a su expareja hace 14 años

La víctima casi moribundo, logró salir del vehículo y corrió algunas cuadras en busca de ayuda, pero no pudo seguir y cayó boca abajo, sin signos vitales.

Gracias al apoyo de la técnica canina y al trabajo investigativo realizado por detectives de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional se logró la captura de uno de los involucrados

"Mi único hijo, no merecía morir así, desde chiquito yo lo guíe en los caminos de Dios, era evangélico, juntos leíamos la Biblia y platicábamos por muchas horas. Más que relación de padre e hijo, él era mi amigo, hasta que estás personas que están aquí me le quitaron la vida, por eso pido mano dura para estos criminales. Han dejado llorando también a mi nieto, tiene 4 años y aún pregunta por su papá", relató el padre de la víctima, quien no pudo evitar derramar lágrimas al recordar a su hijo.

El juez luego de escuchar todos los alegatos, tanto del Ministerio Público como de los abogados defensores, decidió admitir la acusación y enviar la causa a Audiencia Inicial, ordenando para ambos la prisión preventiva

Logramos conocer que durante está próxima Audiencia, uno de los involucrados admitirá hechos en busca de una posible rebaja de pena condenatoria, pues existen suficientes pruebas que demuestran la culpabilidad de ambos.