Matagalpa: Anciano fallece al ser prensado por una camioneta

nicaragua

Sentado en su silla plástica afuera de su vivienda, ubicada en el barrio La Chispa, en Matagalpa, la muerte llegó de manera sorpresiva a don Juan Montenegro Centeno, de 82 años, cuando una camioneta no tripulada  lo prensó contra la pared.

Según el dueño de la camioneta, el vehículo había quedado estacionado con su freno de emergencia, pero esta tomó marcha hacia atrás sin nadie que pudiera controlarla, provocando la tragedia.

"Yo la dejé puesta con su cambio y al parecer lo tiró" fue lo expresado por Erick Alanís, quien es dueño de la camioneta.

De manera rápida, los vecinos y amigos del anciano salieron al auxilio, para sacarlo de donde se encontraba prensado, para remitirlo al hospital escuela César Amador Molina de la ciudad de Matagalpa, al cual lamentablemente ingresó sin signos vitales.

Prisión para hombre acusado de asesinar a su progenitora en León

"Corrimos y lo sacamos, lo montamos en un taxi para llevarlo al hospital, aunque ya estaba moradito, lo toqué para ver si tenía signos vitales y se le sentía un poquito, pero después ya no se pudo hacer nada por salvarlo", relató Francisco Olivas, quien era vecino del fallecido.

En el interior de la vivienda se encontraba la esposa de la víctima, doña Lorena López, quien descansaba a lado de la pared que impacto la camioneta, la cual afortunadamente resultó ilesa a pesar de que dicha estructura de cemento y ladrillos quedó desecha casi en su totalidad.

El propietario de la camioneta fue trasladado a la delegación policial para determinar su responsabilidad en este accidente, mientras que agentes de tránsito llegaron para realizar las investigaciones del caso.

Los habitantes del sector realizan el llamado a los conductores de todo tipo de vehículos a circular con precaución y mucha más cuando los estacionen, y que dicho sector presenta muchas pendientes, para evitar tragedias similares.