Prisión para hombre acusado de asesinar a su progenitora en León

nicaragua

Bajo fuertes medidas de seguridad fue llevado al juzgado de la ciudad de León, Elmer Antonio Murillo Barrera de 32 años, acusado de asesinar con un bate de aluminio a su propia madre, Saturnina Barrera, de 60 años, hecho que se registró el pasado 16 de marzo en la comarca San Martín del municipio El Sauce en el departamento de León.

El presunto agresor fue capturado por las unidades especializadas de la Policía Nacional. Se realizó un plan de búsqueda y captura de este sujeto el lunes, con un resultado eficaz y eficiente. La Policía Nacional y las unidades especializadas logran la captura del sujeto a unos 20 kilómetros del municipio de El Sauce, es así que este martes fue puesto ante la autoridad judicial competente.

De tu interes: Tío y sobrino en juicio por el supuesto delito de asesinato

"Se le hizo su audiencia preliminar y ahora mismo está siendo trasladado a las celdas preventivas de la Policía Nacional”, dijo el comisionado Miguel Carmona, Jefe del área de Auxilio Judicial en León.

El Juez Julio Daniel González admitió la acusación impuesta por la Fiscalía y dictó prisión preventiva, además remitió al acusado al área de Psiquiatría del Instituto de Medicina Legal (IML) para valorar el estado mental de salud, quien aparentemente padece de esquizofrenia

“Considerando la gravedad el hecho por el cual se acusa y por la eficacia en este proceso penal se hace necesaria unas medidas restrictivas a la libertad y se garantiza que este proceso que se llevará a cabo en la forma debida, por ello se dispone al acusado prisión preventiva”, expresó el juez.

El juez convocó a audiencia inicial programada para el próximo 20 de abril del 2018.

Con este, se suman 16 femicidios en lo que va del año, 15 adultas y 1 niña, según Elia Palacios, de la Red de Mujeres Contra la Violencia.