Tremendo susto se llevan comerciantes del Mercado Oriental

nicaragua

Alarmados se encontraban comerciantes del Mercado Oriental la tarde de este lunes, al momento que un cable de tendido eléctrico empezara a tomar fuego aparentemente debido a sobrecarga en el sistema, luego de hacer cortocircuito en la zona 1 o mejor conocido como el sector de los bahos.

Medios de la Dirección General de Bomberos en conjunto con miembros del Benemerito Cuerpo de Bomberos se movilizaron al lugar para intervenir ante cualquier situación que se presentara, pero afortunadamente el hecho no pasó a más ya que brigadas de Bomberos voluntarios que trabajan en el mercado actuaron de inmediato, rociando polvo químico para lograr sofocar la llama que salia del cable de tendido eléctrico. 

Así mismo agentes policiales del Distrito I de Managua se presentaron a la zona para evitar que los dueños de lo ajeno trataran de hacer de las suyas, hurtando los diferentes productos que se ofrecen en el sector.

Matagalpa: Ciclista fallece al ser impactado por un motociclista

''Nosotros estábamos almorzando y der epente empezamos a sentir olor a quemado, el cable empieza a tirar chispa y movimos las cosas para evitar que les cayera hule caliente y se hiciera un incendio grande. Fue ahí que por el alboroto de la gente llegó a oídos de los Bomberos voluntarios y vinieron a controlar la situación, pero eso era horrible y aquí en el mercado no es primera vez que se arma un incendio de magnitud y nosotros con lo poco que ganamos le pagamos al banco para poder sacar el negocio adelante. Y que se nos venga encima sería una gran pérdida'', aseguró doña Lucrecia López, comerciante.

Pasada unas horas una cuadrilla de Unión Fenosa se presentó al lugar para realizar cambio en ese sistema eléctrico, quienes aseguran que debido a tantos tramos conectados a una línea es lo que provoca este tipo de situaciones, ya que semanal se reciben varias llamadas de supuestos incendios en el Mercado Oriental.