Incedio de maleza en la parte sur de la bahía de san juan del sur

incendio

Incedio de maleza en la parte sur de la bahía de san juan del sur a eso de las ocho y media la noche de este sabado. 
Se combustiono alrededor de manazana y media. No es una zona poblada, por lo tanto no hubo daños que lamentar

Lea También: Artefacto pirotécnico le cercena varios dedos

El ministerio de gobernacion a traves del puesto de mando, trabajó en conjunto con bomberos. fueron entre 11 y 15  fuerzas de asociacion civil de bomberos y bomberos voluntarios, logrando extinguirlo completamente. Segun informacion de Luis caña Ministro de gobernación

 seguir las recomendaciones que autoridades correspondientes brindan al pie de la letra para evitar este tipo de accvidentes. Lo primordial es la protección de la vida, además de sofocar y atender las emergencias la institución avoca a concientizar a la población de que solo con su aporte es que se evitarán incidencias de este tipo.

“Nosotros queremos seguirle pidiendo a la población que nos acompañe en acatar las medidas de prevención. Lo más importante en Nicaragua es prevenir los hechos, hay hechos que se pueden prevenir, y hay hechos que se pueden mitigar sus efectos”, explicó.

La orientación que tenemos es que de manera inmediata una vez reportado el incidente por la población, hay que acudir al sitio sobre todo en estos días en los que se presenta una mayor resequedad en la maleza y fuertes vientos que propagan con rapidez las llamas, por eso se trabaja a lo inmediato hasta que todo quede extinguido”, subrayó Luis caña Ministro de gobernación.