Joven sufrió heridas en su rostro por explosión de pólvora

El joven identificado como Oliver Antonio Aguirre, de 22 años de edad y quien padece problemas mentales, se encuentra estable de salud, luego de que accidentalmente este lunes le explotara cerca de su rostro un artefacto pirotécnico, causándole las lesiones que por suerte no causaron mayores consecuencias.

Según testigos, el día domingo se realizó una actividad religiosa en una iglesia cercana al lugar donde ocurrió el hecho, la celebración se llevó a cabo con el uso de pólvora, al parecer un artefacto que no explotó fue amontonado entre la basura que luego fue incinerada; por pura mala suerte de la vida, la víctima se acercó a la basura, momento en el que explotó y su rostro terminó ensangrentado.

"Luces altas" provocó vuelco de camioncito en la Isla de Ometepe

Conocidos de Oliver lo auxiliaron, posteriormente una ambulancia del Ministerio de Salud lo trasladó de emergencia hacia el hospital primario Héroes y Mártires, del municipio Moyogalpa, en donde fue atendido y estabilizado.

"Es que el (Oliver) padece de problemas mentales, camina ambulante en las calles, entonces parece que él quería jugar, se acercó a la basura que se estaba quemando y fue cuando le exploto la bomba, parece que ayer que hubo una vigilia quedó alguna bomba que no explotó y pues al pobre muchacho fue que le explotó", indicó uno de los testigos.

Algunas personas han recomendado tener sumo cuidado con la pólvora cuando se manipula, desafortunadamente este joven terminará con varias cicatrices en su cara. 

La Policía Nacional se hizo presente al lugar para realizar las respectivas investigaciones y así descartar algún tipo de acto criminal,  en este suceso que ocurrió frente a la iglesia católica, de la comunidad San José del Sur, Isla de Ometepe.