Continúa debate nacional para fortalecer vínculos en la familia

Por: || || Hora: 11:36 p.m..
debate nacional, instituciones del Estado, fortalecer a la familia, revisar leyes,
Foto: Jimmy Altamirano/ TN8

Diversas instituciones del Estado participaron la tarde de este lunes en el debate nacional que está promoviendo el Parlamento para fortalecer a la familia y revisar las leyes que la protegen. 

En este nuevo encuentro participó el ministerio de Economía Familiar, Ministerio del Trabajo, Gobernación, Instituto de Turismo, Cultura, Deportes y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos; todos coinciden en la importancia de este diálogo nacional para fortalecer la armonía y los vínculos afectivos saludables en el núcleo de la sociedad. 

"Realmente es muy importante esta convocatoria a este gran debate sobre cómo podemos contribuir, todos desde nuestras instituciones a mejorar la armonía de la familia nicaragüense. Es importante en principio concientizar que cada uno de nosotros somos parte de una familia, cada uno de nosotros tenemos algo que decir y que aportar; en ese sentido, desde nuestra institución obviamente tenemos una óptica porque tenemos un nexo muy cercano con los niños, los jóvenes y adolescentes y vamos a presentar por escrito nuestros aportes alrededor de este gran debate", dijo Marlon Torres, presidente del Instituto Nicaragüense de Deportes.

Mapa de la violencia contra la mujer en Nicaragua 2016 - 2017

Durante el encuentro los funcionarios manifestaron su interés en trabajar de forma articulada, para la promoción de valores y revisar las leyes que protegen a la familia.

"Todos podemos contribuir desde nuestros sitios a mejorar la armonía de la familia nicaragüense, desde los distintos males que nos están aquejando y creemos muy importante que la participación se les está dando a todos los actores, a todos los sectores de nuestro país, y la Asamblea va a recoger todos estos aportes para transformarlos en mejorar el marco normativo de nuestro país y siempre es importante recalcar que de nada sirve mejorar el marco normativo, si nosotros los encargados de cumplir y hacer cumplir este marco, no contribuimos", destacó.

De cara a este proceso de consulta, las comisiones de la Asamblea Nacional continuarán reuniéndose con sectores como la iglesia católica y evangélica. Igualmente se habilitó un sitio web para que la población en general brinde su opinión sobre cómo garantizar la protección de la familia.

tags:

Jimmy Altamirano

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.