Noticias falsas no ayudan en la búsqueda de menor en Chinandega

nicaragua

La historia del niño secuestrado en Chinandega genera tensión y en algunos momentos mucha especulación. Las redes sociales han sido escenario de decenas de noticias falsas que van desde la existencia de "bandas roba niños" para vender sus órganos, hasta la irresponsabilidad de asegurar que el menor Arístides Osejo ya está en manos de sus padres.

En cuestión de horas, ha salido de todo, desde supuestos finales felices con el niño hasta historias de que está en otro país. Seguramente los encargados de esta investigación deben estar valorando prudentemente todos los escenarios e informaciones.

Lo Más Visto: Intentan raptar a una niña en un colegio de Jinotega

El último video viral en redes es la persecución entre los cañales colindantes en Chinandega. Fuentes ligadas a la investigación señalan que es poco probable que los sospechosos en el vehículo blanco tomaran ese camino, pues el carro descrito difícilmente se puede desplazar en ese tipo de trocha.

La noticia ha conmocionado a todo el departamento de Chinandega. En su comunicación diaria la vicepresidenta Rosario Murillo, descartó que este caso esté vinculado a las recientes viralizaciones de fotos de 4 sujetos que están circulados por robo de niños y venta de órganos. Una información totalmente falsa y que corresponde a México, donde la seguridad es un tema difícil y donde la violencia impera.

Los padres a través de redes sociales difundieron esta noticia e imploran que cualquier persona que tenga alguna información con respecto al caso que por favor se comuniquen con ellos, o bien con las autoridades correspondientes en búsqueda de que el niño vuelva a su hogar.

El conductor de la caponera, de nombre Orlando, dijo que vio todo el suceso, en donde él llevó a la señora que andaba con el niño raptado. "Ya llegando por su casa él me venía echando el carro, sin placas, color blanco. En un momento yo me meto y le pego, es ahí donde sale el hombre y saca la pistola y le quita el niño a la muchacha. Andaba encapuchado, él es alto, algo recio, de pantalón blanco y camisa blanca. Era algo gordito", indicó.

"¡Déme el niño, si se mueven los mato a cualquiera! (dijo el agresor) De ahí se subió al carro y casi choca con un poste de luz. Era un carrito chiquito, el chofer fue quien arrebató al niño y había otra persona dentro del vehículo. El niño solo estaba llorando", comentó Orlando nervioso.

Ahora lo que queda es esperar que las autoridades policiales puedan detener a la persona o las personas que cometieron este delito.

nicaragua, secuestro de nino, chinandega, noticias falsas, busqueda de menor, policia nacional, aristides osejo,

nicaragua, secuestro de nino, chinandega, noticias falsas, busqueda de menor, policia nacional, aristides osejo,