Conmoción por secuestro de menor de 3 años en Chinandega

nicaragua

Una noticia ha conmocionado a todo el departamento de Chinandega, donde un niño de 3 años de nombre Aristides Osejo Baca fue secuestrado la mañana del viernes por personas desconocidas cuando éste salió de clases y estaba acompañado de una trabajadora doméstica.

La Policía Nacional a través de todos sus componentes trabajarían en la investigación de este suceso que mantuvo en angustia a una familia chinandegana, quienes quedaron en shock al saber que a la asistente del hogar le arrebataron al menor cuando viajaban en una caponera.

Te puede interesar: Sujeto asesinó a su pareja por celos en Pantasma, Jinotega

El Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, mencionó vía telefónica a Canal 4 que se recibió la denuncia del delito de secuestro en Reparto Ayapal de la cabecera departamental de Chinandega. Según la especificación brindada fueron unas personas en un vehículo color blanco los que realizaron este acto y dicho automotor fue circulado por las autoridades.

Díaz también mencionó que trabajarían articulada y organizadamente con las divisiones de Inteligencia y Delitos Criminalísticos para poder recabar todas las pistas que logren dar con la ubicación del pequeño, para de esa forma poder regresarlo a su hogar sano y salvo. "En las próximas horas el sistema policial con sus diferentes componentes estaremos trabajando en capturar al autor y los autores y recuperar con vida al niño", mencionó el jefe policial. 

Los padres a través de redes sociales difundieron esta noticia e imploran que cualquier persona que tenga alguna información con respecto al caso que por favor se comuniquen con ellos, o bien con las autoridades correspondientes en búsqueda de que su niño vuelva a su hogar.

El conductor de la caponera, de nombre Orlando, dijo que vio todo el suceso, en donde él llevó a la señora que andaba con el niño raptado. "Ya llegando por su casa él  me venía echando el carro, sin placas, color blanco. En un momento yo me meto y le pego, es ahí donde sale el hombre y saca la pistola y le quita el niño a la muchacha. Andaba encapuchado, él es alto, algo recio, de pantalón blanco y camisa blanca. Era algo gordito", indicó.

"¡Déme el niño, si se mueven los mato a cualquiera! (dijo el agresor) De ahí se subió al carro y casi choca con un poste de luz. Era un carrito chiquito, el chofer fue quien arrebató al niño y había otra persona dentro del vehículo. El niño solo estaba llorando", comentó Orlando nervioso.

(Noticia en Desarrollo)