Acusados por robar e intentar abusar de una mujer en Managua

nicaragua

Acusados por los delitos de abuso sexual y robo agravado fueron llevados al Juzgado Tercero Distrito Especializado en Violencia, de Managua, los sujetos Jeffrey Ariel Treminio Martínez (23) y Alexander José Martínez Montiel (21), a quien le conocen con el alias de "La Cripta". 

Ambos son habitantes del barrio Milagro de Dios, los cuales al amanecer del día domingo 4 de marzo interceptaron a la víctima de 30 años a eso de las 3:30 de la madrugada cuando caminaba junto a otra mujer y un varón, momento que aprovecharon los delincuentes -en conjunto a otras personas que están prófugas- para despojar a todos de sus pertenencias. Luego se le acercaron a la joven de iniciales A.R.E y tras besarla en reiteradas ocasiones en la boca, quisieron abusar sexualmente de ella.

Lee también: Bosques de pino son afectados por incendio en Dipilto

Roberto Funes, representante del Ministerio Público y experto en temas de violencia de género, dijo que en este atraco también participó un adolescente, quien le decía a la mujer que no gritara o si no la matarían, colocándole un cuchillo en el cuello. Posteriormente Jeffrey Treminio le quitó el botón del pantalón que la víctima vestía, introduciendo los dedos en sus partes íntimas mientras otro de los sujetos introdujo la mano en el brassier, tocando sus pechos, al mismo tiempo que otro involucrado al oído le decía cosas vulgares.

Cuando uno de los sujetos, hasta hoy prófugo de la justicia, sacó su miembro viril con las intenciones de penetrarla es que fue evitado por Jeffrey Ariel, quien dijo "ya basta, dejémosla ir". 

Al escuchar todos los alegatos presentados tanto por el Ministerio Público como además por los abogados defensores, el juez Félix Salmerón luego de admitir la acusación, remitió el caso a audiencia inicial para finales del mes de marzo, lugar donde el Ministerio Público asegura poseer aún más elementos con los que demostrará la responsabilidad de los hoy procesados.

nicaragua, abuso sexual, robo agravado, managua, juicio en managua,