Matagalpa: Asesinan a mujer y dejan cuatro heridos

asesinato en matagalpa

La oscuridad de la noche fue el camuflaje perfecto para que dos sujetos, uno con arma de fuego y otro con machetes, llegaran a la finca Santa Gertrudis ubicada en la comunidad San Nicolás del municipio de Matagalpa, en la cual se encontraban cinco personas de la cuales cuatro resultaron lesionadas y una fallecida.  

El terrible hecho se dio a eso de las siete de la noche de este domingo cuando los dos sujetos vestidos de civil entraron a la vivienda y sin mediar palabras abrieron fuego en contra de los habitantes del inmueble, hiriendo a Marcos Marenco Molina de 42 años y a su esposa Suleyka Vanesa Otero Marenco de 42 años. También resultó con una herida de bala en la cabeza María Marcela Marenco Molina de 36 años de edad.  

Lee también: Ciudadano es apuñalado por delincuentes que le intentaron robar

En la vivienda también se encontraba Antonio Altamirano González de 36 años quien es trabajador de la familia, quien al escuchar los disparos quiso huir del lugar, pero éste fue perseguido por los malhechores quienes le propinaron tres impactos de bala, uno en el brazo superior derecho y otro en el abdomen. Aún herido siguió huyendo logrando cruzar un río, a unos cien metros se desplomó debido a la gravedad de las heridas, es ahí donde es encontrado por la Policía Nacional y trasladado al hospital escuela César Amador Molina donde fueron remitidos todos los lesionados.  

Lamentablemente la que no pudo sobrevivir a los impactos de bala fue la señora Reyna Molina Zamora, quien fallece en el lugar por heridas de arma de fuego en el tórax y que además presentaba heridas por arma blanca en el cuello.    

Hasta el momento se desconoce completamente el motivo que dio origen a este lamentable suceso, ya que los asesinos no se llevaron nada del inmueble. 

Agentes de Policía Nacional acompañados por miembros del Ejército de Nicaragua realizan las investigaciones y desplegaron un fuerte operativo en el área para dar con los responsables de este suceso, los cuales se dieron a la fuga inmediatamente después de haber realizado sus fechorías.     

Al lugar también se presentaron ambulancias del Ministerio de Salud y de la Cruz Roja de Matagalpa quienes trasladaron al centro hospitalario a los heridos que aún se encontraban dentro de la vivienda, además el Instituto de Medicina Legal se hizo presente al lugar para trabajar en coordinación con los peritos e investigadores de la Policía Nacional las averiguaciones de este hecho y trasladar el cuerpo de la infortunada occisa a las inmediaciones forenses para su debida autopsia.    

Hasta el momento no existen detenidos y las autoridades del orden continúan en una exhaustiva búsqueda de los responsables de este crimen.