Gobierno apoya a empresarios costeños para prestar servicios de transporte terrestre

transporte bluefields a managua

El día  de hoy salieron por primera ves los buses de varios empresarios costeños que prestaran los servios de transporte de pasajeros vía terrestre, sobre la carretera en construcción entre Bluefields y Nueva Guinea, vía de acceso que une la Costa Caribe Sur con el resto del país.     

Estos transportistas cuentan con un permiso provisional dado por el Gobierno Central, a través del MTI, con el objetivo de que las y los costeños tengan nuevas opciones de transporte para viajar a la capital o a cualquier otro departamento del país.    

Dichos transportistas en su mayoría son transportistas que antes de la construcción de la carretera prestaban el servicio de transporte vía acuática, entre Buefields y ciudad Rama, en donde luego se abordaban buses para poder llegar a Managua.    

El delegado de la presidencia para la Costa Caribe, el compañero Johonny Hodgson dijo en una conferencia de prensa que el costo del pasaje será de 280 córdobas por cada pasajero, y que esto viene a disminuir los gastos de transporte, ya que antes una persona gastaba mucho más a la hora de viajar a la ciudad capitalina, debido que antes invertían 425 córdobas, pues se pagaba 250 por la panga para trasladarse desde Bluefields a Rama más 175 de Rama a Managua, hoy los costeños se ahorrarán 145 córdobas.    

Por el momento, los transportistas prestaran el servicio con buses corrientes, debido a que aún no esta concluida la carretera en un 100%, pero con el compromiso de cambiar las unidades por buses nuevos y con condiciones de primera para los usuarios.      

El empresario Eduardo Zeledón uno de los transportistas que prestara el servicio, manifestó que el recorrido de los buses será expreso, sin recoger pasajeros sobre la vía a recorrer, y que harán dos paradas tácticas para que los pasajeros puedan comer y hacer sus necesidades fisiológicas.         

Por otra parte el señor Wendelin Vargas, otros empresario costeños que también prestara dicho servicio manifestó que hay varios horarios para que la población costeña pueda optar por la mejor decisión, al punto que hay un bus que estará esperando al barco que viaja a Corn Island para que los isleños que necesiten viajar a la capital puedan tener un bus disponible.        

Todos los buses provisionalmente salen de Bluefields del muelle Municipal y en Managua de la terminal Costa Atlántica en el mercado Iván Montenegro, o mejor conocido como la terminal del señor Wendelin.       

El día de ayer el primer Obispo de la Diócesis de Bluefields Monseñor Pablo Smith, en un acto realizó la bendición a las unidades y pidió para la transportación segura de los pasajeros que se movilicen en dichas unidades.