Investigan muerte de supuesto delincuente en el Mercado Oriental

nicaragua

Familiares de quien en vida fuera el joven Wilder Moreira de 25 años de edad, piden se haga justicia y que los responsables de su muerte paguen con todo el peso de la ley. Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 26 de febrero del Gancho de Camino tres cuadras al norte, en el populoso Mercado Oriental.

Según relata Henry Moreira, hermano mayor de la víctima, el día del suceso Wilder se encontraba pintando el portón de su casa y aproximadamente a las 5:40 minutos de la tarde, cuando ya había terminado, salió a comprar una gaseosa. Ahí se encontró con miembros de seguridad privada Carlos Barberena, quienes sin mediar palabras, según testigos, lo quisieron esposar para llevarlo hasta el Distrito IV de la policía en Managua, pero como se opuso al arresto comenzó una riña.

Lee también: Oran por la recuperación de joven herido de gravedad en Ocotal

Fue así que empezaron los golpes entre la víctima y siete integrantes del cuerpo de seguridad que pretendían arrestarlo. En medio de la trifulca uno de los vigilantes armado de un cuchillo le asestó una estocada en el tórax, por lo que a bordo de una ambulancia de la Dirección General de Bomberos lo trasladaron hasta el Hospital Escuela Manolo Morales Peralta, pero debido a los golpes y a la lesión de arma blanca, antes que pudiera ser llevado a la sala de quirófano se rindió ante la muerte.

Henry dijo no taparía el sol con un dedo, reconoce que su hermano fue por muchos años delincuente, pero que ya se había retirado de cometer asaltos, pues recién había salido de la cárcel La Modelo de Tipitapa, lugar donde permaneció varios meses y únicamente llevaba 14 días de gozar la libertad, por lo que pide se haga justicia y los autores de este crimen paguen con todo el peso de la ley.

En el Mercado Oriental, tn8.v conversó con Carlos Barberena, quien junto a jóvenes realizaban labores de patrullaje y vigilancia. Al ser abordado sobre el tema éste aseguró que todo se trató de legítima defensa, pues como cuerpo de seguridad habían sido advertidos por comerciantes que en el lugar se encontraba el ahora fallecido realizando asaltos a mano armada, por lo que al llegar a verificar, en respuesta por parte de Wilder Moreira recibieron ofensas y amenazas, pues éste les gritaba que si se acercaban los mataría.

Este hecho está siendo investigado por detectives del Distrito IV de la Policía Nacional, en donde hasta el momento existen tres personas detenidas. 

Según familiares el resto de quienes participaron en el altercado andan huyendo, por lo que piden a las autoridades mano dura, tanto para el dirigente como también a quienes hayan participado, pues aunque éste haya estado involucrado en varios asaltos, tenía derecho a vivir.

nicaragua, mercado oriental, muerte de delincuente, seguridad del mercado oriental, legitima defensa,

nicaragua, mercado oriental, muerte de delincuente, seguridad del mercado oriental, legitima defensa,