Informe sobre muertes homicidas en Nicaragua en lo que va de 2018

nicaragua

El informe más reciente que presentaron autoridades de la jefatura nacional de la Policía en Nicaragua, revela que del 1 de enero al 27 de febrero de 2018 se reportan 57 muertes homicidas, de ese total 49 son hombres y 8 mujeres.

Los datos los compartió el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la institución en la reunión semanal de jefes de las unidades policiales departamentales, distritales, órganos de apoyo y direcciones específicas.

Lee también: Tecnología en las aulas de clases: importante herramienta de aprendizaje

El jefe policial dijo que hay una diferencia de menos 20 homicidios porque durante ese mismo período, pero del año pasado, ya habían ocurrido 77 casos.

“En el caso de las mujeres en este período, llevamos 8 compañeras fallecidas por muertes violentas, ya sea por homicidio, por asesinato, femicidios o parricidio, pero en comparación al año anterior, llevamos menos cuatro (mujeres fallecidas)”, explicó el comisionado general.

“En 116 municipios hasta el día de hoy, no se registran muertes homicidas, lo que significa el 76 por ciento están libres de muertes homicidas”, sostuvo.

Accidentes de tránsito

“Llevamos menos 38 personas fallecidas por accidentes, en este período del 1 de enero al 27 de febrero; llevamos 100 fallecidos, 11 mujeres y 89 mujeres. En comparación al año 2017, llevamos menos 38 personas fallecidas, en el mes de enero contabilizamos 53 muertes por accidentes y en febrero 47”, dijo el subdirector.

Es así como Nicaragua reafirma sus acciones para disminuir los incidentes viales y las muertes en hechos violentos. En comparación con los países de la región estos datos son los mas bajos.

La institución policial mantiene los niveles de seguridad con acciones preventivas en barrios, carreteras, paradas de buses, centros comerciales y otros espacios de constante movimiento de personas.