Pagaron $180 a su víctima pero siguen presos por robar

nicaragua

Los jóvenes Geovany Alberto Parrales y Yeltsin José Collado Zamora fueron acusados por el Ministerio Público de haber asaltado con cuchillo en mano al adolescente Erick Gabriel Olivas Quintana la mañana del 9 de febrero del año en curso.

Camilo Mercado, representante del Ministerio Público dijo que aprovechándose: "que la víctima caminaba sólo en la entrada a Villa Aurora distrito siete de Managua lo interceptaron y tras colocarle el arma blanca en el cuello, lo obligaron a que les entregara todas sus pertenencias y luego huyeron del lugar¨.

Lee también: Guardas de seguridad a juicio por dar "paliza" a un policía

Los abogados defensores de ambos procesados pidieron a la jueza Indiana Gallardo del Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencias, que hiciese pasar a la víctima quien estaba acompañado de su mamá para desestimar la acusación pues ya habían llegado a una mediación por un monto de indemnización de $180 dólares.

¨Señora jueza, yo soy Erik Gabriel y vengo hasta aquí para decir que los dos chavalos que están aquí fueron los que me asaltaron y pido se haga justicia. Los abogados de ellos llegaron a mi casa a buscarme y a darme $180 dólares pero yo no se que decisión va a tomar usted con estos chavalos¨ expresó el joven asaltado.

Por su parte la mamá de la víctima reconoció haber recibido el dinero por parte de familiares de los acusados y dijo a la jueza que estaba muy nerviosa. Agregó que el caso lo deja en manos de Dios y la justicia.

Ante tal declaraciones de los afectados la juez Indiana Gallardo dijo que aunque los familiares de los acusados hayan pagado el dinero eso no significa que ya quedarán en libertad, pues en este proceso, lo más importante es la declaración de la víctima quién claramente lo que pide es justicia. Además reconoce a los autores de quienes bajo intimidación, lo despojaron de sus pertenencias. Por tanto ordenó mantener la prisión preventiva para ambos señalados quiénes ya permanecen en el Sistema Penitenciario Nacional.