Guardas de seguridad a juicio por dar «paliza» a un policía

nicaragua

La mañana de este martes en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio a cargo de la titular Iveth Pineda; concluyó el juicio oral y público contra 5 guardas de seguridad, todos acusados del delito de lesiones leves en perjuicio del oficial de policía Yorling Alexander García Gómez.

 la madrugada del pasado 18 de diciembre 2017, tras una fuerte discusión en la discoteca 101 sufrió golpes en distintas partes del cuerpo, principalmente en el rostro. Por tal motivo estuvo por muchos días internado en el hospital Carlos Roberto Huembes; según el Ministerio Público.

Los involucrados en este hecho son los guardas de seguridad del establecimiento antes mencionado;
Rodolfo Oswaldo Martínez
Juan Carlos Herrera Mayorga
Héctor Antonio García
Roberto Javier Rodríguez Domínguez
Joel Ezequiel Pérez Guardado

Lee también: Pleito en discoteca Lounge BB Club deja varios lesionados

Detalles del juicio

Según relatan los hechos, la madrugada del 18 de diciembre a las 1:10 minutos de la mañana, la víctima quién recién salía de su centro de trabajo, llegó a la discoteca en compañía de un amigo cuando estos intentaron entrar al establecimiento, el guarda de seguridad les dijo que ya no estaban dejando entrar a nadie y que se retirara. Estas palabras ofendieron a la víctima quien le dio un empujón al guarda de seguridad, iniciando así la trifulcas a la que llegaron los demás vigilantes y algunos meseros del lugar, quiénes sin pensarla dos veces la arremetieron en contra de él provocando que cayera al suelo. Esto fue aprovechado por sus verdugos que lo empezaron a golpear hasta saciar toda la ira en su contra.

Fueron muchos testigos los que presentó a la judicial el representante del Ministerio Público. Por tal razón, durante el proceso estos a través de sus abogados defensores y en busca de una rebaja de pena decidieron de manera unánime admitir los hechos presentados por la fiscalía, renunciando así al juicio oral y público he iniciando el debate de pena condenatoria.

El fiscal pidió a la juez imponga a los acusados la pena de 10 meses de cárcel tratándose que puso en riesgo la vida de la víctima. Mientras que los abogados defensores de ambos acusados solicitaron la pena mínima de 6 meses de prisión, en vista que sus defendidos colaboraron con la justicia admitiendo los hechos.

Por tal razón la juez programó para el próximo 22 de marzo la lectura de sentencia condenatoria a las 10 de la mañana además ordenó mantener la libertad condicional llegando estos a firmar los días establecidos en el Complejo Judicial para continuar trabajando de manera normal.