Nueva Guinea: Sobreviven de milagro tras aparatoso accidente de un bus

nueva guinea

El susto de sus vidas se llevaron los pasajeros del bus "Chocolatito" que cubre la ruta Juigalpa- Chontales hacia Nueva Guinea, luego de que el automotor en el que viajaban se volcara en el puente "Río Rama", en El Rama, Caribe Sur de Nicaragua, sin dejar pérdidas humanas, solo heridos.

Las causas del accidente se investigan, pero según testigos, todo inició cuando una llanta explotó en pleno movimiento del automotor, por lo que el conductor, Daniel Orozco,  perdió el control de rodante.

A pesar del tenso momento, solo resultaron 8 personas heridas, quienes corresponden a los nombres, edades y procedencias siguientes:

  1. Felipa Cisneros 50 años, San Juan.
  2. Ivania Navarro, 35 años, Nueva Guinea.
  3. Mayela Navarro, 10 años, Nueva Guinea.
  4. Evelina Jarquín, 39 años, zona 3 Nueva Guinea.
  5. Albertina Calero, 66 años, Nueva Guinea.
  6. Juana María Otero, 45 años, Nueva Guinea.
  7. José Martínez, 16 años, ayudante del bus.

Quien aparentemente resultó más afectada por el hecho fue la joven de 20 años Nora de Jesús Castillo de la comarca El Delirio, pues una herida de 18 centímetros cruzó su axila izquierda; además de otra de 3 centímetros en su pómulo izquierdo.

Leer tambien: Estelí: Muere joven luego de ser prensado por dos vehículos

Los heridos fueron atendidos en el Centro de Salud local de "El Coral".

Se desconoce la versión del conductor del medio de transporte, pero serán las autoridades de Tránsito Nacional quienes determinen las causas de este accidente que pudo ser peor si no fuera por los árboles que amortiguaron el golpe. 

Una señora  dijo que ella se encontraba en su casa y sus dos hijas estudian en El Coral por la mañana  y siempre abordan  la unidad al mediodía para  el regreso a su casa, "el susto mío fue cuando me dijeron, yo esperaba lo peor pero ya Dios que solo unos raspones en sus rodillas salieron".

Entre las campañas de prevención que promueve el Gobierno de Nicaragua, a través de la Policía Nacional está la capacitación de los conductores de transporte pesado, según la Jefa de Tránsito, comisionada mayor Vilma Reyes.

En días anteriores, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Solís no descartó la posibilidad de incrementar las sanciones contra los conductores que provoquen los accidentes de tránsito en nuestro país.