Estelí: Muere joven luego de ser prensado por dos vehículos

joven

Momentos de angustia vivió un joven en una de las calles del barrio Filemón Rivera, en Estelí, luego de ser impactado por un vehículo que lo empujó hacia otro y ocasionó que el peatón quedara prensado entre ambos. 

El conductor de una camioneta con placas del departamento Managua, M 140 970, supuestamente, intentaba aventajar a una camioneta color blanco placa ES 05372, pero no se percató que el peatón también caminaba por el lugar con tan mala suerte que el mencionado vehículo con placas capitalinas impactó contra el peatón y luego contra el otro vehículo, quedando prensado entre ambos armatostes.

De inmediato los vecinos del barrio acudieron para ayudar al lesionado que pedía ayuda para liberarse, todos hacían lo que podían y con apoyo de la Cruz Roja estiliana junto a la Dirección General de Bomberos y el Benemérito Cuerpo de Bomberos lograron sacarlo de entre los vehículos.

Te puede interesar: Tránsito Nacional, Licor sigue provocando tragedias por accidentes en las vías

El joven que se llevó la peor parte fue identificado como Yelbin Josué Rivas Gonzáles de 20 años de edad. Según Gustavo Olivas, técnico en urgencias médicas de la Cruz Roja esteliana, dijo que el joven "presentaba un trauma de tórax, trauma en la pelvis más politraumatismo severo". Éste fue atendido en el lugar de manera prehospitalaria y luego lo remitieron a la sala de emergencias del hospital regional San Juan de Dios para que le brindaran atención médica especializada, además los socorristas atendieron a Maykeling Argüello Galeano de 27 años quien también producto del suceso resultó con un trauma torácico.

La Policía Nacional se hizo presente al lugar para iniciar las investigaciones del caso y determinar responsabilidades, además para controlar la situación pues los amigos, familiares y vecinos del joven lesionado estaban alterados y querían agredir al conductor de la camioneta color negro, la señalada de cometer la mala maniobra, razón por la que supuestamente se habría originado el percance.

El hecho tuvo lugar de los semáforos de la antigua Texaco central cuatro cuadras y media al oeste, en el barrio Filemón Rivera.

Más tarde se conoció de que el joven Yelbin Josué Rivas González de 20 años se rindió a la muerte producto de las lesiones que sufrió al quedar prensado entre dos vehículos. Por más esfuerzo que realizó el personal médico de turno, no pudieron salvar al joven que ahora descanza en paz.