Condenan a mujer vinculada en un caso de cocaína en Managua

nicaragua

Este jueves llegó a su fin un arduo proceso judicial e investigativo de miembros antinarcóticos de la dirección de Droga Nacional, luego que la juez Indiana Gallardo, titular del Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencias, en Managua, dictara sentencia condenatoria a una mujer por un caso de una agrupación criminal vinculada a la cocaína.

La ahora condenada Jease Marina Baca y quien admitió los hechos, según la investigación hecha por el oficial de Inteligencia de la Policía Nacional identificado como Código 1, desde el mes de octubre le daba seguimiento a la agrupación denominada "CRIS" cuya cabecilla era la señalada. 

 

Ella junto a la ahora prófuga Meyling Elena Molina Berríos de 25 años se dedicaban a expender cocaína que era comprada en el departamento de Rivas por un sujeto alias "Zancuado", luego era traída caleteada hasta la casa de habitación de las procesadas en Altamira, exactamente de donde fue La Vicky 6 ½ cuadras al norte (Managua) para después ser distribuida en distintos expendios de la capital.

Fue hasta el pasado 18 del mes de enero del año en curso a las 4:00 pm que la Policía Nacional allanó dicha vivienda, logrando ocupar una considerable cantidad de cocaína como también cerca de mil dólares en efectivo, dinero obtenido por el narcotráfico.

En la lectura de sentencia la juez ordenó la pena de 6 años y seis meses de prisión como también 400 días multas, pena de cárcel que culminará hasta el 18 de julio del año 2024, debiendo cumplirla en el Sistema Penitenciario Nacional como también se ordena el decomiso de todos sus bienes.

nicaragua, juicio, justicia, condena, cocaina, narcotrafico, agrupacion criminal, cris,