Nunciatura Apostólica divulga nuevo enviado del papa Francisco a Nicaragua

nunciatura apostolica

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, envió este jueves sus más sentidas condolencias al pueblo norteamericano en Florida por un tiroteo que la tarde de este miércoles dejó al menos 17 muertos y 15 heridos, cinco en condición muy grave.

El Gobierno de Nicaragua ha expresado su conmoción a la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, por los momentos de terror vividos por los estudiantes, maestros y demás integrantes del cuerpo estudiantil.

Reiteró sus condolencias mediante una carta al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump de parte del Comandante Daniel Ortega, su persona y todo el pueblo de Nicaragua.

No se han registrado nuevos sismos debido al enjambre sísmico que ocurre en Managua, pero se mantiene la posibilidad que la actividad sísmica se prolongue en los próximos días, aseguró según el monitoreo que realiza el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

El INETER registró dos sismos en las últimas 24 horas. Uno en fallamiento local y otro en las costas del Pacífico de Nicaragua. 

La Nunciatura Apostólica de Nicaragua ha dado a conocer el nuevo enviado de su santidad el papa Francisco al país. Se trata de Waldemar Stanislaw Sommertag. 

Licenciado en Derecho Canónico, entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 19 de junio del año 2000 y desde entonces ha prestado sus servicios en las representaciones pontificias de Tanzania, Nicaragua, Bosnia y Herzegovina, Israel, Palestina y Chipre, además de en la sección de las relaciones con los estados de la Secretaría de Estado vaticana.

Una muerte materna en Wiwilí, Jinotega, reporta el Ministerio de Salud (MINSA). «Su niña se encuentra estable en medio del dolor de la familia de su madre» expresó Murillo.

Mencionó la restitución de derechos a 500 habitantes de La Boquita en Diriamba, Carazo quienes estrenan hoy en más 100 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua. 

Para finalizar anunció que Managua, Nicaragua será sede de una jornada de boxeo mundial, donde nos visitarán grandes estrellas del boxeo, narradores y entrenadores internacionales.