Incendio consume una vivienda de dos pisos en Managua

La madrugada de este jueves un incendio dejó cuantiosas pérdidas en una vivienda de dos plantas ubicada en Managua, reduciendo a cenizas el segundo piso que era completamente de madera y arrasando con lo poco que había en el piso de abajo.

Al parecer el incendio fue provocado por el hijo de la dueña, ya que según esta, están teniendo problemas desde hace varias semanas, razón aparente por la que aprovechó que no estaba y provocó el desastre.

Colisión entre motocicletas deja dos heridos en Bilwi

Lucilla Scar es el nombre de la dueña de la propiedad, esta relataba que no estaba en la vivienda al momento del percance, únicamente estaba su hijo con su mujer y que de repente fue que escuchó los gritos de algunos vecinos, viendo las llamas que salían desde la parte de arriba de la vivienda, arrasando con todo a su paso.

“No había nadie en la casa, solo ellos, yo cuando vengo solo veo como las llamas van quemando toda la parte de arriba, avanzando hasta la parte de abajo y quemando todo”, relataba doña Lucilla, que al ser preguntada por las posibles causas fue directa al decir que ese incendio fue provocado y como ha tenido problemas familiares, principalmente con su hijo, no duda que sea este el autor de esta tragedia.

La emergencia reportada fue atendida por bomberos de la Dirección General y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes arduamente trabajaron hasta acabar con las llamas que en un inicio amenazaba con propagarse; pero que gracias al buen trabajo se logró  contener y extinguir. Según el comandante Ramón Landero de la Dirección General de Bomberos, se movilizaron más de veinte fuerzas y cuatro camiones contra incendios, quienes tuvieron que hacer uniones con las mangueras ya que era imposible el acceso de los camiones hasta el preciso punto del incendio porque son andenes y no calles completas, lo que hace que se pierda tiempo y por supuesto la presión del agua sea baja.

El supuesto responsable es identificado como Silvio Alberto Buick de treinta y siete años, quien al momento de lo sucedido estaba acompañado de su pareja, ambos están desaparecidos. Se descartó que hubieran perecido entre las llamas ya que luego de realizar el escombreo no se detectó rastro alguno de ningún cuerpo. El caso ha pasado ya a la Policía Nacional para que logren ubicar al señalado y de confirmar su participación, enfrente el debido proceso judicial.