Diriamba: Realizan homenaje a expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol

A las 3:00 de la tarde de ayer miércoles se realizaron  los funerales del expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), Julio Rocha, quien falleció hace 12 días de un cáncer de próstata en Estados Unidos. 

Ayer martes su cuerpo fue repatriado  a Nicaragua y su vela se llevó a cabo en el Residencial Villa Hermosa en el municipio de Diriamba, Carazo, de donde era originario.

Guarda Costera Northland visita Nicaragua para intercambiar experiencia con la Fuerza Naval

Su cuerpo fue sepultado en el cementerio de Diriamba hasta donde le acompañaron sus familiares, amigos y algunos juzgados del balón pie.

El reconocido Julio Rocha estuvo alrededor de 26 años al frente de Fenifut antes de ser asignado como director de la Oficina de Desarrollo de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

En contexto 

La madrugada del pasado sábado 13 de enero murió en una cárcel de Estados Unidos, Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), informó el cronista deportivo Miguel Mendoza.

El exdirigente deportivo fue detenido en Suiza en mayo de 2015 acusado de corrupción en los manejos de fondos de la FIFA. Fue extraditado a EEUU en mayo de 2016. Padecía cáncer de próstata.

Rocha y su familia no sabían del cáncer que este padecía, sin embargo, hace unos días tuvo problemas de salud por lo que le realizaron exámenes donde le detectaron que sufría cáncer y este se encontraba en estado avanzado.