Obrero resulta grave tras recibir descarga eléctrica en Bluefields

Jasser Zambrano de 18 años de edad, la mañana de este miércoles mientras se encontraba pintando las instalaciones de una infraestructura, recibió una fuerte descarga eléctrica de 14 mil voltios, cuando el palo de aluminio que manipulaba con el rodo rozó los cables de alta tensión.

El joven se encontraba en un andamio en el tercer piso por la parte de afuera del edificio.

El obrero fue contratado por un contratista particular y desde hace varios días realizaba mantenimiento en el edificio.

Producto de la descarga eléctrica el joven cayó del andamio de una altura aproximada de 35 pies de altura.

Compañeros de trabajo al escuchar la explosión y al verlo caer, lo subieron en un taxi que transitaba por las cercanías, trasladándolo al Hospital Regional Ernesto Sequeira Blanco, donde permanece en cuidados intensivos.

 

El director del Hospital Regional, Dr. Mario Sánchez manifestó que el paciente presenta quemaduras en un 30 % de su cuerpo, en su abdomen, ambos brazos y antebrazos. Más traumas en distintas partes del cuerpo producto de la descarga y caída.

En las próximas horas sería remitido a un hospital de referencia nacional para recibir la atención adecuada por el alto grado de quemaduras en su cuerpo.

En contexto

En horas de la mañana de este martes se rindió ante la muerte una persona que andaba adorando al "dios Baco", siendo encontrada frente a la gasolinera Petronic Nueva Guinea por transeúntes que avisaron a las autoridades correspondientes para que investigaran el caso.

El infortunado fue llevado al hospital Jacinto Hernández para ser examinado por la médico forense y desde ya se descarta mano criminal ya que es uno más de los que ambulan en las calles pidiendo el trago de licor.

Se desconoce la identidad del anciano que fue encontrado a escasos metros de un camión ganadero en la parte de atrás, caído y sin signo vitales. Vestía pantalón negro, camiseta blanca y zapatos tenis.