Gigantes adquieren a Evan Longoria de los Rays

Los Gigantes de San Francisco adquirieron al infielder Evan Longoria en un canje con los Rays de Tampa Bay, anunciaron ambos equipos el miércoles.

Tampa Bay recibió a cambio al jardinero Denard Span, el infielder Christian Arroyo, y dos lanzadores de las menores.

Longoria, de 32 años, fue el jugador que más tiempo estuvo con los Rays, al jugar casi 10 temporadas con el equipo. Es el líder histórico del club con 1.435 partidos, 261 jonrones y 892 remolcadas.

Longoria bateó .261 con 20 jonrones y 86 remolcadas la temporada pasada, y se espera que juegue la tercera base con los Gigantes. Fue elegido como Novato del Año de la Liga Americana en 2008, y ganó tres Guantes de Oro.

 Informe: Los Mets estarían considerando firmar a Adrián González

Adrián González, que en la última semana fue cambiado de los Dodgers a los Bravos y dejado en libertad por estos últimos, tiene intenciones de seguir jugando en el 2018. Y al menos un equipo estaría interesado en sus servicios.

Los Mets están considerando la opción de poner a competir al veterano de 35 años con el prospecto Dominic Smith por la primera base, de acuerdo con James Wagner del New York Times.

Smith, de 22 años, sigue siendo parte de los planes del equipo a largo plazo. Pero tuvo problemas al bate durante sus primeros dos meses con los Mets el verano pasado, y ha sido criticado por el gerente general Sandy Alderson por su falta de preparación física.

De acuerdo con informes, eso ha llevado al equipo a buscar opciones para la primera base y los jardines. Ahí es donde entrarían en juego candidatos como González y Mike Napoli.

Alguna vez uno de los mejores bateadores del béisbol, González tuvo la peor temporada de su carrera en el 2017, bateando.242/.287/.355 con tres jonrones en un año recortado debido a las lesiones. Si firma con un nuevo club, tendrían que pagarle sólo el sueldo mínimo. Los Bravos y los Dodgers pagarían el resto de su salario de US$22.4 millones.