Managua: Busero de la Ruta 113 deja fracturado a trabajador del Oriental

El hombre tiene años de ganarse la vida como acarreador en el sector del Novillo en el populoso Mercado Oriental, pero la mañana de este viernes tuvo la mala suerte de toparse con un gremio de conductores que con el pasar de los años aumenta el grado de brutalidad al manejar pese al sin números de campañas viales donde están involucrados. 

 

Resulta que el pobre hombre terminó con posibles fracturas en sus extremidades inferiores por la supuesta imprudencia del conductor de la Ruta 113.

"Yo me paro ahí a recoger a dos estudiantes y el señor en lo que yo vengo a dar la vuelta, el señor se me metió con el carretón ahí, pero yo vengo al suave. Si yo vengo arrancando, vengo como a 10, fue de repente, traigo como 8 pasajeros, venia saliendo de la terminal", expresó Fernando Sarabia, conductor del bus.

El busero quizás con este serio percance entienda que la vida de los personas, sean usuarios del sector transporte colectivo o peatones, vale más que manejar de una manera temeraria por estar en tiempo y forma marcando una tarjeta o acaparar más pasajeros.

"Todos andamos en el mismo plan de trabajo, el culpable es el busero, manejan sin percatarse. Ahora dicen que le quieren dar mil córdobas, si la vida de uno no vale eso, nosotros andamos aquí desde la madrugada trabajando", manifestó Carlos José, acarreador del Mercado Oriental.

Las rutas 172 y la 113 desde la madrugada violentan limites de velocidad convirtiendo las carreteras en pista, según manifestaron varios usuarios.

El pasado mes de marzo dos buseros, uno de la ruta 164 y el otro de La Paz Centro-Managua, fueron condenados y se les suspendió la licencia por causar fatales accidentes de tránsito.

Por su parte Jeffry Narváez, de la Dirección General de Bomberos, señaló que el señor presentaba posibles fracturas en las extremidades inferiores, puesto que el bus lo prenso contra una pared.