Abejas africanizadas atacan a ciudadano en lo alto de una torre en Bluefields

Joshua Manuel Zamora de 22 años de edad, es el joven que la mañana de hoy subió a una torre de telefonía celular y de aproximadamente unos 100 pies de altura, a realizar mantenimiento a los equipos instalados en dicha edificación, sin percatarse que al llegar a la sima un enjambre de abejas africanas lo atacarían, dejándolo guindado en la torre por más de media hora pidiendo auxilio.

El subcomandante Javier Ow, jefe de la estación de bomberos, manifestó a tn8.tv que la empresa telefónica había pedido apoyo para la exterminación del enjambre y que ellos lo realizarían el día de hoy, pero que el obrero decidió subir sin esperar a que ellos realizaran el trabajo.

  • Managua: Incendio deja pérdidas materiales a familia del barrio Liberia

Por su parte el supervisor de la empresa telefónica Kenard Thaine, dio a conocer que el trabajador es de una empresa subcontratada que se dedican a realizar trabajos de mantenimiento, pero que tampoco ellos como empresa sabían que se realizarían labores en dicha torre.

Miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) implementaron la técnica de terraplén vertical para poder bajar al ciudadano con la utilización de un medio y 7 efectivos.

Luego de bajarlo de la torre, recibió atención prehospitalaria y fue trasladado al Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco.

Cabe destacar que un ser humano sobrevive a a este tipo de ataque, siempre y cuando no sean más de 100 piquetes.

En contexto

La mañana de este jueves fue inaugurado el nuevo y moderno Sistema Penitenciario en Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

En el acto de inauguración estuvieron autoridades del Ministerio de Gobernación, Alcaldía Municipal y de las distintas denominaciones religiosas que existen en la ciudad de los campos azules. 

Actualmente los privados de libertad se encuentran en la delegación policial en instalaciones que no cuentan con las medidas adecuadas.