Managua: Incendio deja pérdidas materiales a familia del barrio Liberia

Momentos de mucho pánico vivieron habitantes del barrio Liberia, ubicado en el Distrito 1 de Managua, al momento de observar que salía humo del interior de una vivienda propiedad de doña Maritza Sánchez Dolores, quien se dedica a alquilar apartamentos a personas que lo necesitan.

 

En esta ocasión la propietaria del inmueble había salido a realizar unas gestiones y de un momento a otro empezó a sentirse el olor a quemado por toda la cuadra, por lo que los vecinos se dirigieron a la vivienda de donde salía el humo e inmediatamente decidieron ingresar para verificar que era lo que ocurría.

Con baldes con agua, la población del lugar empezó a combatir las llamas y poco a poco fueron apagando el siniestro que destruyó gran parte de lo que con mucho esfuerzo había cosechado la joven Beatriz Solano, quien alquila el cuarto y que en ese momento se encontraba trabajando.

"Todo ocurrió muy rápido, la verdad pensamos que era que estaban cocinando frijoles y quizás se les habían quemado, pero luego vimos la gran humalera y el olor era de plástico quemado, entonces no la pensamos y decidimos entrar antes que la desgracia fuese peor. Logramos sacar a los niños y pues gracias a Dios no pasó a más", aseguró uno de los vecinos.

Hasta el momento se presume que un cortocircuito provocó que el televisor se recargara, explotando y ocasionando que las chispas cayeran en un colchón que tomó fuego y luego se expandió en un área de 6 metros cuadrados.

Cabe destacar que gracias a Dios y a la ayuda de todas las personas que colaboraron no se expandió por toda la vivienda, ni en casas vecinas.

Al lugar se presentaron miembros de la Dirección General de Bomberos para verificar el incidente y evitar que este se propagase. De igual manera ellos serian los encargados de realizar las investigaciones necesarias para verificar las causas principales que originaron el incendio.