Managua: Familia queda en la calle tras incendiarse vivienda

A eso de las dos de la tarde de este jueves, vecinos del sector de Villa Miguel Gutiérrez, ubicado en el Distrito 6 de Managua, se movilizaron ante los gritos de un adolescente quien pedía ayuda tras incendiarse uno de los cuartos del inmueble.

 

Los vecinos tras escuchar los desgarradores gritos inmediatamente auxiliaron al joven, al igual a sus hermanos de 3 y 7 años que estaban dormidos .

"Yo escuché los gritos del mayor de los tres, son niños que se manejan en la casa mientras sus padres trabajan, salí corriendo y lo único que hice fue buscar a los más pequeños que estaban dormidos y solo observé que el fuego salía de uno de los cuartos. De ahí todos los vecinos comenzaron a sacar los muebles lo que se pudo", añadió Walter López.

"Nosotros solo vimos el fuego y de ahí lo único que hicimos fue sacar lo que pudimos. Esta familia quedó en la calle y necesitan ayuda pues ahora no tiene nada, todo se lo consumió el incendio", manifestó doña María de Jesús.

Doña Kenia Lazo, quien se gana la vida como comerciante del mercado Iván Montenegro, llegó rápidamente y al enterarse de lo ocurrido dio gracias a Dios que sus hijos estaban a salvo.

"Quedamos en la calle, no nos quedó nada. Todo lo consumió el incendio, si alguien de buen corazón nos pueda ayudar a mi y mi familia", dijo entre lágrimas la afectada.

Las autoridades de la Dirección General de Bomberos argumentaron que investigarán lo sucedido. Hasta el momento se desconoce las causas del siniestro.

Si usted desea colaborar con esta humilde familia su ayuda la puede hacer llegar a la siguiente dirección: De los semáforos de Villa Miguel Gutiérrez una cuadra al norte una cuadra al oeste ya que está familia quedó totalmente en la calle.