Lluvias provocan el desborde del río Fonseca en Boaco

nicaragua

Las lluvias prolongadas sobre el departamento de Boaco provocaron el desborde del río Fonseca, dejando a su paso casas anegadas, puentes y vías de acceso destruidas en varias zonas. 

"La verdad yo nunca había visto algo así, primera vez que miro estos y aquí viven unas 30 familias a la oria (orilla) del río. Esto me imagino que se dio por las calores porque están insoportables, la presión de la calor y la tierra fue lo que provocó esto. Al lado del municipio de Santa Lucía no quedó ningún puente, todos están derrumbados y el puente de aquí también se quedó sin pasamanos, hay que hacerlo de nuevo",  dijo el señor Juan Ramón. 

Rivas: Descuido le cuesta la vida a niña de dos años

Este fenómeno lluvioso activó los sistemas de emergencia y atención ante desastres de las diferentes instituciones de respuesta, acudiendo a los diferentes lugares socorristas voluntarios de Cruz Roja Nicaragüense, Comupred, Ejército de Nicaragua, Alcaldía municipal y bomberos. 

Dos muertos y cuatro lesionados por accidente en Carretera Chinandega – Corinto

"Bueno la lluvia se dio como a las 2: 45, pero fue una lluvia baja que no fue tan recia, pero nadie en este mundo sabe lo que va a pasar, pero después esta lluvia, yo comencé como yo estoy haciendo un trabajo allá abajo, yo escuché un ruido como que estaban despalando y yo me asomé y le digo a ella (señala a una habitante) 'fíjate que el río se está desbordando', entonces en eso escuché la bulla (ruido) que estaba ya desbordado y me habían dicho que la presa se la habían llevado, pero no es cierto" comentó el señor José López García.  

Los barrios más afectados fueron Anexo San Miguel, La Bombilla, y la comunidad El Quebracho, hasta el momento no se han calculado los daños debido a la magnitud del desastre causado.