Trump declara estado de catástrofe natural en Texas por el huracán Harvey

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró el estado de catástrofe natural en Texas por la llegada del huracán Harvey.

EEUU: llaman a evacuar ante riesgo de "desastre" por huracán Harvey

"Por la petición del gobernador de Texas [Greg Abott] he firmado la proclamación de desastre que desatará toda la fuerza de la ayuda del Gobierno", tuiteó el presidente estadounidense unas horas después de que se informara que el ciclo, de categoría 4, tocó las costas del Texas.

?Antes se informó que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias de EEUU (FEMA por sus siglas en inglés) activó al Centro Nacional de Coordinación y Respuesta para ayudar a los estados de Texas y Luisiana (sur) a enfrentar el inminente arribo del huracán Harvey.

Según comunicó el NHC, se espera que Harvey se convierta en un huracán mayor cuando llegue a tierra "provocando amenazas de vida, tormentas, lluvias y ráfagas de viento en partes de la costa de Texas".  

En contexto

Gobernador de Texas alerta de "inundaciones históricas" por el huracán Harvey

Austin (EE.UU.), 25 ago (EFE).- El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, advirtió hoy que el estado sureño sufrirá "inundaciones históricas" con la llegada del ciclón Harvey, que se espera que toque tierra entre esta tarde y la madrugada del sábado.

"(Harvey) va a ocasionar inundaciones históricas en múltiples lugares,", apuntó el mandatario en una rueda de prensa, al pedirle a la población que se prepare para un "desastre muy grande".

Abbott solicitó también en una carta dirigida hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, que declare el estado de desastre antes de la llegada del huracán para poder tener acceso a los fondos federales de emergencia.