Incendio destruye humilde vivienda en comarca Los Madrigales

Una familia conformada por tres personas adultas, ha quedado en la calle tras desatarse un incendio en su vivienda en la comarca Los Madrigales, ubicada en el kilómetro 17 de la carretera a Masaya, la mañana del miércoles. 

"Somos tres personas los que vivimos aquí, es mi mamá, mi hermano mayor y yo, pero eso pasó, fue imprevisto porque dejan los breiques (breques eléctricos) abajo, el tanque con la llave de la válvula abajo. Me llamaron como a las 11:30 a. m que todo se había quemado, cuando en mi trabajo en Nindirí, Masaya. Todo lo perdimos, lamentablemente, pero hay que echarle pa delante", dijo entre sonrisa Moisés Sánchez, de 35 años, habitante de la casa afectada.    

Accidente en carretera a Masaya deja tres personas lesionadas

Los Bomberos Unificados controlaron la situación para que otras casas no fueran afectadas, se hacían las coordinaciones con el gobierno municipal de Nindirí para el acompañamiento a esta familia.  

"Estamos aquí presente como primera instancia, ya hemos notificado a nuestra municipalidad, entonces la alcaldesa en su momento dará una respuesta a esta tragedia que está sufriendo esta familia, ya se verá que tipo de ayuda se dará", informó el concejal municipal de Nindirí, Ventura Alejandro Vásquez. 

Los bomberos unificados hacen hincapié en chequear el sistema eléctrico, el cuido de las válvulas de las cocinas y dejar todo desconectado si sale de casa para evitar estas emergencias. 
 
"Nos movilizamos con tres carros de bomberos ya que se nos decía que habían viviendas alrededor. Es una vivienda humilde, habían muchos materiales combustible, de manera que esto hizo que se propagara rápidamente. Estamos investigando cuál fue la causa del incendio", informó el subcomandante Francisco Reyes, jefe del Distrito V de la Dirección General de Bomberos.

La familia de principios cristianos está confiada en que podrán salir adelante y sobrellevar esta tragedia.