Choque entre interlocal y autobús deja cuatro lesionados

El choque entre un interlocal que cubre la ruta Jinotepe- Managua y un autobús que cubre la de Monte Tabor- Mercado Israel Lewites  dejó como resultado cuatro lesionados en el kilómetro 10. 5 de la Carretera Sur, en Managua. 

José Antonio Vado, de 47 años; Katherine Saraí Molina, de 22 años; Marvin Joel Bermúdez, de 18; y Norman Cerón, de 27 años; son las víctimas que fueron trasladadas a distintos centro asistenciales por unidades de socorro.  Entre los lesionados se encontraba una mujer en estado de embarazo, que fue trasladada al hospital Bertha Calderon.  

Según testigos el bus de la ruta Monte Tabor- Mercado Israel Lewites, y el interlocal Jinotepe- Managua circulaba en la misma dirección y el microbús impactó la parte trasera del bus.

Managua: Vuelco de vehículo en Santo Domingo

El conductor del bus, supuestamente, frenó repentinamente y el conductor del microbús no guardó la distancia, provocando el accidente.  

La Policía trabaja en un plan de seguridad vial que involucra a los conductores de unidades de transporte colectivo, luego que se han visto como protagonistas en accidentes que han cobrado la vida de 35 personas en lo que va del año. 

Santos Roberto Bernal, de 63 años, es el nombre del conductor del interlocal, quien resultó ileso.  

En lo que va del año 2017 se reportan  más de 500 personas fallecidas, pese a que la Policía ha implementado diferentes  campañas viales que involucra diferentes sectores, los accidentes no se han podido frenar por la actitud de la mayoría de los conductores de violentar las leyes de tránsito, poder frenar los accidentes es una responsabilidad compartida.    

 

En contexto 

Se estrella y pierde la vida en sector de La Paz Centro

Un fatal accidente de tránsito se registró esta mañana de lunes a la altura del kilómetro 53 de la Carretera La Paz Centro-Nagarote, en el departamento de León, como resultado perdió la vida Carlos Adolfo Morales, de 33 años, quien circulaba sobre la Carretera Panamericanacuando se salió de la vía, impactó en un cauce y desbarató el vehículo color gris placa M262-672.

La víctima era trabajador de la empresa CIM del grupo CISAGRO y se dirigía hacia el departamento de Chinandega al momento del suceso. "Solo escuchamos el fuerte impacto y nos venimos asomar y ya miramos aquí que estaba el hombre muerto", dijo Narciso Roberto Álvarez, poblador de la zona.

Según versiones de algunos testigos del sector escucharon una fuerte explosión como de ponchadura de llanta.

"Solo escuché la explosión de las llantas y me vine a ver y estaba el carro metido en el cauce y adentro el señor", señaló Yolanda Garcia habitante de la zona.

Agentes del departamento de Tránsito de León trasladaron el cadáver al centro de salud ubicado en La Paz Centro.