Managua: Motociclista herido tras estrellarse con bus

Aparentemente una invasión de carril por parte del conductor de una unidad que cubre la Ruta 266, perteneciente a Managua, provocó un accidente de tránsito, pues ingresó antes de donde se ubica la bahía en el sector del Puente a Desnivel Portezuelo, lo que afectaría a un motociclista que terminó estrellado en la parte trasera de la unidad de transporte.

"Su condición es estable, lo que presenta es una herida lacerante en la mano izquierda con incrustación de vidrio, vamos a trasladarlo a un centro asistencial para que sea valorado por especialistas", informó Luciano Guerrero de la Dirección General de Bomberos, refiriéndose al estado del conductor de la moto.

Fatal accidente de tránsito deja tres fallecidos en Matagalpa

"Yo vengo en mi preferencia normal, voy para Carretera Norte, el busero se me metió de repente, y ya no lo pude esquivar yo, la preferencia la tengo yo, el rutero debía pararse en la bahía donde le corresponde y hasta último momento puso las luces de parqueo", manifestó Marlon Castillo, conductor de la moto, quien resultó lesionado .

Roberto Rodríguez, conductor de la Ruta 266, negó ser el causante del accidente. Los dos jóvenes que viajaban en la moto trabajan en una empresa de limpieza y se dirigían a realizar un servicio a domicilio.

Según el agente de Tránsito Nacional que levantaba el croquis de esta emergencia, casi a diario en la capital se reportan de 50 a 90 accidentes al día. Este pasado fin de semana perdieron la vida tres personas a causa de los accidentes en la capital, pero también hay reporte de tres fallecidos en Matagalpa.  

El aumento de las tragedias viales continúa debido a que la mayoría de los conductores siguen violentando las señales de tránsito .